“Queremos llegar a tener 150 bicicletas en toda el área metropolitana” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Queremos llegar a tener 150 bicicletas en toda el área metropolitana”

“Queremos llegar a tener 150 bicicletas en toda el área metropolitana”

Luego de la presentación formal de la “metrobici”, el secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, explicó que el objetivo principal es llegar a tener 150 bicicletas en uso y anticipó que en caso que el sistema avance implementarán puestos automáticos con tarjetas electrónicas.

El funcionario dijo que trabajaron para buscar un sistema alternativo al actual sistema público de transporte masivo. “El fondo de toda la idea es que empecemos a ver a la bicicleta como un medio de trasporte para desplazarnos y movernos, porque es económico, ecológico y saludable”, expresó.

Además, Assennato indicó: “Queremos llegar a tener 150 bicicletas en toda el área metropolitana, pero vamos a arrancar entre 10 y 15 por municipio”. Confirmó que el primer puesto estará instalado en el municipio de Vaqueros y que ya se está trabajando en la construcción de puestos en Rosario de Lerma y La Merced.

Por otro lado explicó que la gente que quiera usar el sistema va a tener que registrarse vía online o en persona, firmando un comodato , que es un préstamos de uso donde uno se hace responsable en las condiciones que devuelve la bicicleta. En ese sentido aseguró que si el sistema comienza a avanzar comenzará a implementarse puestos automáticos que se manejarán por medio de una tarjeta.

“Si la Capital decide sacar los autos del centro, puede hacerlo”

El secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, dijo que hoy la Capital no tiene facultades para decidir respecto al trasporte público de pasajeros, pero sí puede sacar los autos del centro.

En ese sentido, el funcionario recordó que hace 10 años la Municipalidad de Salta delegó todo lo que tiene que ver con el sistema público de transporte a la AMT, motivo por el cual hoy, la Capital no tiene facultades para decidir respecto al trasporte público de pasajeros, salvo que la Capital se haga cargo nuevamente de todo lo que implica manejar el transporte público.

Siguiendo esa línea, Assennato informó que la primera acción que tomó el intendente Gustavo Sáenz fue firmar un convenio con el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, delegando por dos años más el control y todo lo que tiene que ver con el transporte propio e impropio.

En esa línea agregó que si Capital decide sacar los autos del centro, puede hacerlo, pero lo que no puede hacer es cambiar el recorrido de los colectivos.

Para concluir, Assennato sostuvo que desde el gobierno de la provincia tienen todas las fichas puestas en el estudio integral de movilidad, que van a decir qué tiene que hacer para mejorar el tránsito. “No queremos tomar decisiones aisladas que después signifiquen un gasto para la provincia”, concluyó.

Fuente: “Hora 7 Radial” FM Noticias 88.1 Mhz