Queens of the Stone Age vuelve a nuestro país. | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Queens of the Stone Age vuelve a nuestro país.

Por Martin Masri

Después de tantas idas y vueltas Josh Homme, líder de Queen of the Stone age(QOTSA), confirmó la presencia de su banda en la Argentina. La cita se dará el 2 de Abril en el anfiteatro de Costanera Sur y el costo será de $200. Aquellos que ya tienen su ticket para el segundo día del festival (3 de Abril), el cual contará con la presencia de la mítica banda de Seattle: Pearl Jam, podrán conseguir la entrada para QOTSA abonando una diferencia de $100 mientras que el abono para los dos días tiene un costo de $600 y podrá ser adquirido a través del sistema Livepass (http://www.livepass.com.ar/).

Para gran sorpresa de los aficionados, QOTSA no cerrará la fecha del festival, sino que la banda encargada de hacerlo será Catupecu Machu. Se ha originado una polémica bastante grande a causa de esta decisión y aunque no hay fuentes oficiales que expliquen el porqué de la misma, existen rumores que circulan en la web y las redes sociales que hablan de un pedido de la banda por cuestiones organizativas. Por otro lado hay quienes aseguran que la disposición de la grilla es sólo una negligencia por parte de los organizadores que además optaron por cambiar el egocéntrico título de “El festival más grande de la historia” por el de “Pepsi Music: El Festival”.

Más allá del espectáculo musical, el festival promete contar con una zona de camping, cine, pistas de skate y espacios dedicados a diversas actividades.

La gran ausencia.

Muchos especulaban que luego de la separación de Foo Fighters veríamos a Dave Grohl de gira con QOTSA pero él tenía otros planes. El 18 de Enero debutó como director de cine al presentar “Sound City”, un documental que habla de un estudio de grabación histórico recientemente comprado por el ex baterista de Nirvana quien recuerda las sesiones de grabación de su popular “Nevermind” y por el que pasaron grandes artistas de la escena del rock como Tom Petty, Neil Young, Metallica, Rage Against The Machine, entre otros.

Como no podía ser de otra forma, Dave Grohl se encargó de la banda sonora y para ello contó con la colaboración de músicos invitados, entre ellos Paul Mc Cartney y Corey Taylor (The Beatles y Slipknot, respectivamente).