“Que vaya preso quien tenga que ir preso” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Que vaya preso quien tenga que ir preso”

“Que vaya preso quien tenga que ir preso”

El diputado provincial se refirió a la denuncia penal que, desde su bloque, se hizo en contra de los directivos de la Cooperadora Asistencial por el presunto delito de “malversación de caudales públicos”, entre otros delitos. Son varias las irregularidades las que se detectan.

En las últimas horas, el bloque Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta presentó una denuncia penal en contra de los directores de la Cooperadora Asistencial del municipio capitalino por los presuntos delitos de “malversación de caudales públicos”, “negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas” y hasta por una posible “asociación ilícita”.

La denuncia penal surgió luego de un pedido de informe que la Cámara de Diputados solicitó al organismo municipal por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos. La respuesta de los responsables de la Cooperadora demostró varias inconsistencias en el manejo de sus fondos, y los diputados Héctor Chibán, Mario Mimessi y Humberto Vázquez decidieron iniciar medidas judiciales.

Al respecto, el diputado Chibán explicó: “En agosto, desde la UCR pedimos informes a la Cooperadora porque entendíamos que se estaban pagando algunas facturas que no se condecían con el objeto social de una Cooperadora, que debe velar por el bienestar social y moral de la comunidad. Se estaban pagando cosas que nada tienen que ver con esa finalidad”, dijo el legislador.

Chibán remarcó que “se estaban pagando pautas publicitarias, se libraron cheques a favor de la vicepresidenta de la Cooperadora para que compre cotillón, entre otras cosas”.

Y agregó: “Ante la respuesta del pedido de informe de los funcionarios de la Cooperadora, decidimos avanzar con esta denuncia por malversación de caudales públicos, por negociaciones incompatibles con la función pública y hasta por una posible asociación ilícita”.

Para el diputado radical, “los pagos tienen como agravante que se habrían hecho de forma sistemática”. Y sostuvo: “Esperamos que los fiscales se despierten y vean que está pasando. Deberán como debe ser, porque les presentamos las pruebas que surgen del mismo informe que enviaron desde la Cooperadora”.

En las últimas horas, el presidente de la Cooperadora, Pablo Outes, y hasta el propio intendente señalaron que se trataba de “una denuncia que tenía que ver con la política”. Ante esto, el diputado radical manifestó: “Espero que el intendente, en vez de salir a decir que se trata de una denuncia con fines políticos, tenga un gesto de transparencia y ponga a disposición todo lo que tenga a disposición. Y que vaya preso quien tenga que ir preso”, aseveró.