“¿Qué hizo con la plata?” Chibán aseguró que Sáenz amplió el presupuesto de gobernación | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“¿Qué hizo con la plata?” Chibán aseguró que Sáenz amplió el presupuesto de gobernación

“¿Qué hizo con la plata?” Chibán aseguró que Sáenz amplió el presupuesto de gobernación

Héctor Chibán, diputado provincial, calificó como vergonzoso el proyecto del gobernador Gustavo Sáenz de que la “clase política” done su sueldo para la pandemia, y aseguró que el ejecutivo provincial recortó presupuestos de diversas áreas para aumentar el de gobernación que terminó siendo destinado a pagar más de 200 asesores políticos.

“Acude todos los meses a una colecta, a la victimización, a atacar a la sociedad como la responsable del problema de la pandemia, atacar a la oposición. Me parece que es al revés. La sociedad es la víctima del gobierno y de todas las decisiones definitivamente erróneas que adoptó desde que asumió hasta hoy.

La agenda del gobierno está definitivamente disociada de la agenda de la sociedad”, consideró y recordó que el primer proyecto de ley de la gestión de Sáenz fue la ampliación de jueces de la Corte de Justicia de Salta.

“Lo han elegido y le pagan el sueldo para ponerse al hombre la situación y ver como salimos más rápido y mejor parados de esta crisis. No para victimizarse, que me amenazaron, que la sociedad es la culpable, que no hicieron las cosas que tenían que hacer. Medidas concretas cero. El gobierno sigue pelotudeando”, aseguró.

Chiban además criticó que el gobierno provincial bancó seis meses a Josefina Medrano como Ministra de Salud, quien “no entendía nada de salud pública”, y bajó protocolos estivales en el pico de muertes por desnutrición, vacunó contra la gripe en un club de campo capitalino, entre otras bochornosas acciones que, de acuerdo al legislador, dieron cuenta de “una insolvencia moral e intelectual enorme”.

“Hemos visto que el sistema sanitario salteño con 120 camas ocupadas y 75 respiradores ocupados colapsó. Es decir, nos mintieron que pusieron camas de terapia intensiva. Nos mintieron que compraron respiradores. Ahora salen a hacer una colecta en la clase política, es una vergüenza”, dijo y continuó: “El decreto 309 del gobernador le sacó a salud 64 millones de pesos para ponerlo en el área de gobernación. A obras públicas le sacó más de mil millones de pesos. El presupuesto de gobernación que era de 800 millones de pesos, hoy es de más de 2.200 millones de pesos. ¿Qué hizo con la plata? Desde el inicio de la pandemia, hasta hoy, hay 260 personas designadas como asesores políticos. Punteros, amigos, familiares. Está perdiendo credibilidad el gobernador”.

Por último, opinó sobre la vuelta a “fase 1” y la posición de los comerciantes, y sostuvo que abrir en este contexto es incurrir en desobediencia civil, pero, al mismo tiempo, los pequeños comercios no tienen ninguna solución para no fundirse o terminar cerrando.

Fuente: Algo Personal – FM Noticias 88.1 MHz