“Qué hicieron en todos los temas que le competen a la ciudad” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Qué hicieron en todos los temas que le competen a la ciudad”

“Qué hicieron en todos los temas que le competen a la ciudad”

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, volvió a decir hoy que los nueve concejal del PO están “al pedo” en todas las cuestiones que tienen que ver con la ciudad. “Qué hicieron en todos los temas que le competen a la ciudad, ruidos molestos, prostitución, tránsito, semáforos, calles con buena circulación, mejoras en el parque San Martín y señalizaciones, entre otros mil temas más que puedo mencionar”,  cuestionó el legislador.

“No es posible que el hombre (Del Plá) se pare en la Cámara de Diputados y diga esto no sirve para nada, nadie hizo nada y tiene nueve concejales”, dijo Godoy al hacer referencia al momento en que se debatía en la sesión de Diputados la modificación del Código Contravencional.

Asimismo afirmó que cuando el PO cuestiona la falta de renovación de  candidatos de otros partidos, ellos son siempre los mismos que se presentan, ahora lo hace Del Plá para la gobernación y López para la intendencia. “Entonces no nos engañemos hay que ser sinceros”, apuntó Godoy.

“En 1999 se sancionó la primera ley de Contravenciones de la provincia y ya en ese entonces ellos dijeron que no servía y ahora volvieron a decir que la modificación no servía, pero no se escuchó ni una propuesta del PO”, aseveró Godoy, quien sostuvo que lo mismo sucedió con la Ley de Bosques.

Ley de Bosques

“No se puede hacer una ley para que se cumpla una ley” vigente, manifestó el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy,  al hacer referencia a la normativa de Bosques Nativos en la provincia. “Nosotros hacemos la ley, el Poder Ejecutivo la tiene que aplicar y el Poder Judicial hacerla cumplir”, aclaró.

Admitió que hay 80 mil hectáreas que fueron desmontadas en forma ilegal.  “Entonces a esa situación hay que apuntarla. Además acabamos de incorporar dentro del sistema de contravenciones el desmonte ilegal con una multa extraordinaria para quien desmonte sin autorización en zona verde, amarilla o roja”, destacó Godoy.

El legislador planteó que el problema radica en que la persona que solicita autorización lo hace para desmontar, por ejemplo,  mil hectáreas y en realidad desmonta 5 mil. “Además, vamos a denunciar a una persona de la Secretaría de Medio Ambiente que autorizó un desmonte sin convocar a una audiencia pública”, adelantó el Presidente de Diputados.

 

Fuente:  F.M. Noticias. 88.1 Mhz