“Que haya funcionarios provinciales que no trabajen coordinadamente con el Municipio es absolutamente equivocado” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Que haya funcionarios provinciales que no trabajen coordinadamente con el Municipio es absolutamente equivocado”

“Que haya funcionarios provinciales que no  trabajen coordinadamente con el Municipio es absolutamente equivocado”

El concejal por Salta Nos Une, Matías Cánepa, sostuvo que los órganos provinciales “no pueden ser compartimentos estancos” en relación a temas que tienen que ver con la ciudad. “Pasan las elecciones y la obligación es trabajar en conjunto. Que haya funcionarios provinciales que no trabajen coordinadamente con el Municipio es absolutamente equivocado y afecta a la calidad de vida de la gente”, dijo.

En este sentido, opinó: “La AMT no puede ir por un lado cuando a la política de tránsito la hace el Municipio”. “¿Cómo vas a poder armar el tránsito si otro organismo es el que te define por dónde van los colectivos?”, cuestionó aunque recordó que días atrás Gustavo López, titular de la AMT, se presentó en el Municipio para dialogar sobre el trabajo en materia de transporte y dijo: “Me parece que es un paso positivo”.

“Si el IPV no trabaja con Planeamiento de la municipalidad y hace una infraestructura urbana que no es la adecuada, eso no puede suceder”, añadió y expresó: “No puede haber más la CoPAUPS por un lado, IVP por el otro, hay algunas cosas que son facultades concurrentes y hay que coordinarlo, independientemente del signo político”.

En este marco, analizó la función de la Secretaría del Área Metropolitana, creada por el gobierno provincial, y opinó: “Creo que se equivocan en hacer las mismas acciones que hace el Municipio, en todo caso que le den los recursos al Municipio para que haga esas tareas. Cuando se habla de áreas metropolitanas tiene que ver con ayudar a los municipios a que puedan coordinar tareas con cuestiones comunes como la basura, o situaciones sociales como los carreros”.

Fuente: Pacífico