“Que hablemos otra vez de 8000 desaparecidos es desprestigiar a los organismos de DDHH y violentar la lucha de tantos años” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Que hablemos otra vez de 8000 desaparecidos es desprestigiar a los organismos de DDHH y violentar la lucha de tantos años”

“Que hablemos otra vez de 8000 desaparecidos es desprestigiar  a los organismos de DDHH y violentar la lucha de tantos años”

La Secretaría de DDHH de la Nación difundió un informe asegurando que los desaparecidos durante la última dictadura cívico/ militar fueron 6.348 y no 30.000. Obviamente, la polémica no se hizo esperar.

“Hoy tenemos nuevamente al Estado cuestionando cosas que ya se habían dado por ciertas. Hoy nos vuelven a querer hacer quedar como mentirosos cuando la cantidad de desaparecidos ya ha sido reconocida por distintos organismos, instituciones y hasta por los mismos militares”, dijo al respecto María Morales Miy, referente de H.I.J.O.S. Salta.

“Que hablemos otra vez de 8000 desaparecidos es desprestigiar a los organismos de DDHH y violentar la lucha de tantos años”, agregó.

En tanto, Morales Miy sostuvo que esta aseveración del gobierno nacional es, además, una justificación para achicar el estado y suprimir puestos de trabajo al cerrar el Programa de Memoria, Verdad y Justicia.

“Es desprestigiar para tener vía libre para poder aplicar políticas en desmedro de la mayoría”, concluyó.

Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz.