Que el hambre no nos sea indiferente | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Que el hambre no nos sea indiferente

Que el hambre no nos sea indiferente

Desde el partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular de Salta emitieron un comunicado firmado por María Lapasset y Daniel Escotorin tras la muerte de los niños wichis en la provincia. A continuación el documento completo:

“Con una regularidad que espanta y escandaliza, los salteños somos testigos de las muertes de niños víctimas del abandono por parte del Estado y sus administradores políticos: los sucesivos gobiernos que en décadas condenaron a la muerte a miles de criaturas sin más ‘delito’ que el haber nacido en hogares, regiones y culturas que no merecen la atención de la casta gobernante, sin distingo de partidos gobernantes u opositores.

A cada muerte le sucede la cadena de declaraciones justificando, minimizando o pretendiendo ignorar las causas reales que se llevan las vidas de niños que no terminan de entender que mal causaron. El hambre es un crimen decimos y denunciamos. Y como todo crimen tiene responsables, que son criminales: el gobierno, sus funcionarios que no les importa las vidas que se pierden. La sociedad, las organizaciones sociales, gremiales y políticas no podemos permanecer callados ante esta política deliberada de pobreza, hambre, miseria y muerte.

Más muertes sobrevendrán, mas silencio oficial tapará cada una de ellas. Desde Unidad Popular expresamos nuestra denuncia a un modelo que condena a los más vulnerables, los excluidos despojándolos de derechos, asistencia, protección y coberturas necesarias y básicas para asegurar una vida digna, y en esto los Pueblos Originarios son el blanco directo de este modelo.

Construir una provincia para todos solo es posible con una dirigencia nueva representativa, democrática y honesta. No dejemos que la miseria sea un hecho natural en nuestra sociedad”.