“Pusieron los servicios de inteligencia para hacer persecución política” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Pusieron los servicios de inteligencia para hacer persecución política”

“Pusieron los servicios de inteligencia para hacer persecución política”

El viernes último, referentes de Unidad Ciudadana se presentaron en Salta. El periodista Roberto Navarro y el director General de la Agencia Federal de Inteligencia- AFI- durante el gobierno de Cristina Fernández, Oscar Parrilli, participaron de evento en el que se lanzó la candidatura a gobernador del actual diputado nacional Sergio Leavy. En rueda de prensa, Navarro consideró que Cristina debe ser “un norte” para las acciones, dijo que la intención de voto de Urtubey a nivel nacional apenas supera el 1% y adelantó que el dólar llegará a los 30 pesos. Por su parte, Parrilli habló sobre diversos temas, acusó al gobierno nacional de persecución política y aseguró que estamos viviendo en “una democracia de baja intensidad”.

Según sostuvo Navarro, “Cristina, si pudiera tener un heredero para sentarse en el sillón de Rivadavia lo haría”, sin embargo, subrayó: “Lo que dice ahora se ‘yo no quiero ser más candidata’”.

“Debería ser como una guía de nuestras convicciones, como un lugar del que no debemos alejarnos, como un norte que haga que los dirigentes digan ‘tuvimos 12 años de felicidad en nuestro pueblo’ y sigan las medidas aggiornándolas y adaptándolas a las necesidades de cada momento”, analizó el periodista para quien “hoy la persona que más mide es Cristina, del espacio Justicialista y Unidad Ciudadana”. “Si hacen una encuesta después de todo lo que ocurrió en Argentina en estos días, es muy posible que mida más que Macri y que Vidal”, aseguró.

Consultado sobre sus supuestas declaraciones respecto a que Juan Manuel Urtubey es presidenciable, respondió: “No sé por qué el periodista puso eso. Urtubey es un hombre que tiene una intención de voto a nivel nacional que apenas supera el 1%”. Y añadió: “Si quiere ser candidato no es un tema mío, es conocido en Buenos Aires, puede ser candidato, pero no me parece que sea relevante”.

Además, ante las declaraciones del gobernador respecto a que la ex mandataria y actual senadora “es parte del pasado”, dijo: “Que compita con ella”.

Para cerrar, opinó sobre la situación del dólar y anticipó: “Va a llegar a 30 pesos”.

Oposición unida y persecución política

“Esperemos que toda la militancia y todos los compañeros que integran Unidad Ciudadana sientan el respaldo y el apoyo nuestro para trabajar día a día con la gente y con el pueblo”, manifestó Parrilli quien se mostró optimista sobre la unidad de la oposición.

En este sentido, hizo referencia a la ley que frena los tarifazos, que el Senado tratará esta semana, y subrayó: “Esperamos que esto se siga dando y lo más importante es la unidad del pueblo argentino, más allá la situación de eventuales dirigentes, pero tenemos que ir avanzando en ese sentido”. Además, consideró que en el Senado “cada uno va a rendir cuentas de lo que vota y lo que hace”, y agregó: “Nosotros estamos convencidos, Unidad Ciudadana y todos los diputados y senadores que responden a este espacio político que conduce la (ex) presidenta Cristina Kirchner, ya está absolutamente claro lo que van a hacer y es no avalar de ninguna manera ninguna de estas medidas”.

Por otra parte, destacó su gestión al frente de la AFI y cuestionó el rol del organismo en la actual gestión. “Cuando estuvimos en la Agencia de Inteligencia, por decisión de la presidenta, sacamos cerca de 400 agentes de inteligencia que le estaban haciendo mucho daño a la Argentina. El más emblemático era Stiuso y todo lo que representaba. Pero no solamente eso, sino que modificamos la estructura de la escuela de inteligencia. Íbamos eliminando paulatinamente los gastos reservados y estableciendo control sobre eso. Sacamos las escuchas telefónicas, prohibimos el espionaje político que no estuviera ordenado por un juez”, enfatizó.

Y agregó: “Todo eso se volvió para atrás y lo único que hicieron es que pusieron los servicios de inteligencia para hacer persecución política, pero no solamente a nosotros sino a los empresarios, a los jueces, a los sindicalistas y a todos, porque quieren un Estado de terror”. “Hoy tenemos una inteligencia de las peores que hay en el mundo haciendo inteligencia interna y haciendo espionaje”, aseveró.

Consultado sobre la situación económica y el precio del dólar, aseguró que “es la consecuencia del mal manejo que se viene haciendo desde diciembre de 2.015, desde el pago indecoroso que se hizo de los fondos buitres, desde la apertura de la economía, desde el endeudamiento, la persecución judicial, la liberación de importaciones, los impuestos que se sacaron a los sectores más poderosos, a la minería y la exportación de soja”. “Lo que está ocurriendo hoy es la consecuencia de lo que ellos hicieron. Nos prometían que esto iba a ser mejor. No sentimos ningún orgullo por eso, pero todo lo que está ocurriendo fue lo que Cristina y todos nosotros fuimos adelantando”, sostuvo Parrilli.

Además, opinó sobre las denuncias a funcionarios del kirchnerismo en la causa dólar futuro y la intimidación de la justicia para que el titular de Banco Central, Federico Sturzenegger, informe si apeló a la misma operatoria. “Negri- Mario- y Pinedo- Federico-, cuando eran oposición hicieron esta denuncia de una herramienta que utilizan todos los estados en el mundo. Hicieron traducir que las medidas del gobierno constituían un delito, ahora se dan cuenta de que ellos mismos la utilizan y demuestran claramente que era una medida de persecución política”, enfatizó.

En la misma línea, afirmó que “Bonadío lo único que hacía era estar al servicio de Macri y del gobierno de Cambiemos”, y remarcó que no se trató solamente de “carpetazos” sino que “hay expresiones del mismo presidente que dice ‘ese fallo no es lo que habíamos acordado’”.

“Queremos tener jueces que nos representen. Han modificado el Consejo de la Magistratura. Le han hecho juicio político a los jueces que no fallan como ellos quieren, han echado a la Procuradora. Hay más de 30 casos que tienen que ver con el Poder Judicial y de qué manera están manipulando. Hoy no existe la justicia, esta es una democracia de baja intensidad”, advirtió el ex funcionario y concluyó: “Somos parte de esos 12 años y nos sentimos orgullosos de haber formado parte del gobierno de Néstor y Cristina”.

Fuente: La madre que las parió/ FM Noticias 88.1 Mhz.