Puesteros de la UNSa: “La Municipalidad se ha tomado muy en serio estas políticas de Mauricio Macri” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Puesteros de la UNSa: “La Municipalidad se ha tomado muy en serio estas políticas de Mauricio Macri”

Puesteros de la UNSa: “La Municipalidad se ha tomado muy en serio estas políticas de Mauricio Macri”

A tono con las políticas del gobierno nacional, desde hace unos días atrás inspectores municipales arremetieron contra las familias que tienen sus puestos de comida al costado de la Universidad Nacional de Salta aunque de esto poco se habla. El concejal electo por el Frente Ciudadano para la Victoria, Martín Del Frari, fue consultado al respecto, particularmente sobre el silencio de los ediles de su mismo espacio político.

“Me parece que tanto el intendente Gustavo Sáenz como los funcionarios de la ciudad de Salta están tomando medidas de manera apresurada”, consideró Del Frari al tiempo que remarcó que asumirá recién el 3 de diciembre. Y agregó: “Primero se debería hacer un relevamiento de la gente que allí está trabajando y tratar de darles una solución. No están delinquiendo, están trabajando para llevar el pan a su mesa”

Asimismo, subrayó que “en la situación de crisis que vivimos en Argentina, donde nos están quitando derechos, es inadecuado quitarles la fuente de ingresos a estas familias”, y dijo solidarizarse con los estudiantes. “Los entiendo, hemos tenido nosotros también nuestra época de estudiantes y sabemos lo que es no tener el cupo para el comedor y tener que ir a comprar”, manifestó, en tanto que resaltó que “hay algunos comercios alrededor de la facultad que se aprovechan de eso y cobran una gaseosa al doble del valor que realmente valen”.

El Concejal electo cuestionó que “la Municipalidad se ha tomado muy en serio estas políticas de Mauricio Macri de querer correr a los ambulantes, a los manteros, a los artistas callejeros”, y prometió: “Cuando llegue al Concejo Deliberante vamos a apoyar a esta gente, vamos a pedir que se haga un relevamiento. En el último de los casos hay que reubicarlos”.

“El intendente Gustavo Sáenz se ha mostrado alineado a esas políticas, es la política de apretarlo al más débil, de quitarles los derechos a los humildes y beneficiar a los más ricos, a los empresarios”, insistió Del Frari quien habló, además, sobre la reforma laboral al advertir: “Los empleados van a tener que trabajar 12 horas y se van a quitar un montón de derechos laborales, eliminar los sindicatos. Es un plan progresivo de llevar a un país a quedar aplastada la clase trabajadora por sobre los empresarios y los más poderosos”.

Finalmente, envió un mensaje a los funcionarios municipales: “Ganaron la elección porque la gente les dio un voto de confianza, que ahora no aprovechen eso y vayan en contra de los más necesitados”.

Advierte sobre el daño que causaría un crematorio municipal

Martín Del Frari, concejal electo por el Frente Ciudadano para la Victoria, alertó sobre el proyecto que impulsa el concejal del Partido de la Victoria, Luis Hosel, para la creación de uin crematorio municipal. “Quiero dar la alarma, esto esta prohibido por la Organización Mundial de la Salud, lo prohíben en todo el mundo porque tiene un gravísimo daño contra la salud y contra el medio ambiente”, aseveró.

Además, aseguró que “comenzaría siendo un crematorio municipal que la Municipalidad, automáticamente y por medio de una adjudicación directa, se la adjudicaría a una empresa privada”, e insistió en que “corresponde que esté fuera del ejido municipal” ya que “ningún salteño debe convivir con los olores nauseabundos y con la contaminación que puede producir un crematorio municipal”.

Fuente: Salta entre líneas/ FM Noticias 88.1 Mhz.