“Puede ser que haya algunos que estaban en AP y no es correcto que pasen a planta …” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Puede ser que haya algunos que estaban en AP y no es correcto que pasen a planta …”

“Puede ser que haya algunos que estaban en AP y no es correcto que pasen a planta …”

El concejal Abel Moya se refirió al pase a  planta permanente de los empleados municipales y la intervención del Concejo Deliberante.

Para comenzar el edil recordó que el Concejo Deliberante emitió  una resolución, en la última sesión, donde se estableció  que el Tribunal de Cuentas realice una revisión de las personas que van a pasar a planta permanente dentro de la Municipalidad”.

“Hay que darle solución al trabajador municipal para que tenga definitivamente su pase”, justificó Moya, aunque agregó que lamentablemente hay una disputa política entre el actual intendente Miguel Isa y el intendente entrante (Gustavo Sáenz), por ver quien nombra a la gente que va a llegar. “Esto es un problema político”, puntualizó.

En tanto, en relación a la lista de trabajadores, el Concejal consideró  que es fácil determinar la gente que realmente ha trabajado en planta política”. Asimismo aseguró: “A nosotros no nos llegó toda la información que tiene que mandar el Poder Ejecutivo, solo llegaron los nombres, igual que al Tribunal de Cuentas”.

De esa forma explicó que es difícil hacer un estudio minucioso de cada uno de los empleados aspirantes a ingresar a planta. “En definitiva,  es una falla que tiene el Poder Ejecutivo”, aseveró.

“Toda esta gente está trabajando hace más de dos años”, afirmó Moya, dado que “la Municipalidad no ha incorporado a la planta permanente en años anteriores porque está en emergencia económica”.

“Puede ser que haya algunos que estaban en AP y no es correcto que pasen a planta, eso se tendrá que ver en estos días cuando nos llegue la información completa”, finalizó.