Psicóloga de Villa Las Rosas confirmó apremios contra los internos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Psicóloga de Villa Las Rosas confirmó apremios contra los internos

Psicóloga de Villa Las Rosas confirmó apremios contra los internos

María Lis Palavecino, abogada de Pablo Cabrera –el interno de Villa Las Rosas que se quemó en un incendio generado enpenal villa las rosas una celda de castigo del penal-, informó que ayer en audiencia prestaron declaración los celadores que presenciaron el hecho.

Dijo que lo declarado por los celadores no coincide con el testimonio de los internos que también fueron a testificar y que además éstos ya volvieron a trabajar en la cárcel, mientras que Cabrera se encuentra internado en el hospital San Bernardo luchando por su vida.

La abogada confirmó que Pablo y su familia desde hace algún tiempo venían denunciando apremios policiales en el penal y de acuerdo al testimonio de los demás internos, dijo: “Hoy tenemos la certeza de que en el pabellón M (de castigo) a los internos los llevan casi desnudos y el justificativo de esta situación es que se procede así para que no puedan hacerse ningún daño. Esa es la excusa para trasladarlos a golpes y meterlos ahí para castigarlos, dándoles la comida por una mirilla y maltratándolos constantemente”.

Es justamente por esta situación que resulta llamativo que a pesar de haber ingresado a la cela de castigo prácticamente desnudo, Pablo Cabrera haya provocado él mismo el fuego con un encendedor que tenía en su poder, según se aduce desde el penal.

Además, Palavecino expuso que hasta la psicóloga del penal denunció torturas y que las mismas están incorporadas al expediente, no sólo de Pablo Cabrera, sino también de otros compañeros. Sobre lo aportado por la psicóloga, la letrada indicó: “Ella ve que hay un hostigamiento permanente y que la tortura no es solamente física, sino también emocional”.

En tanto informó que con las reformas al Código Procesal la causa pasará a manos del juez Esteban Dubois.

En diálogo con FM Noticias, Palavecino calificó como un “horror” que su defendido, Pablo Cabrera, esté imputado en la causación de incendio. Reveló que a raíz del siniestro perdió las cuerdas vocales y no va a poder declarar.

Para finalizar, la abogada dio a conocer que en el penal hubo más incendios en otras celdas, pero que los mismos no fueron reportados.

Fuente: FM Noticias 88.1