Proyecto en rechazo a los descuentos de los docentes | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Proyecto en rechazo a los descuentos de los docentes

Proyecto en rechazo a los descuentos de los docentes

La diputada provincialdel Partido Obrero,Gabriela Jorge, junto a sus compañeros de bloque,  presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de declaración  que establece el rechazo a los descuentos que sufrieron los maestros y profesores  de Docentes Unidos de Salta  tras el último paro  realizado.

Además se pidió que se elimine el concepto de faltas injustificadas en los recibo de sueldo ya que los docentes en paro actuaron avalados por un derecho constitucional,  que es el derecho a huelga, manifestó la legisladora.

“Esta asamblea de Docentes Unidos ha sido recibida por el Ministro de Educación y la propia Cámara de Diputados,   por eso es fundamental que esta Cámara se pronuncie de manera inmediata ante el rechazo de estos descuentos y, en ese sentido,  se les vuelva a resarcir la plata que se les ha descontado”, remarcó.

Jorge exhortó a no mirar para otro lado y reconocer la asamblea docente. “No se puede dar vuelta la cara frente a un reclamo tan plantado de los docentes”, enfatizó, al tiempo que resaltó que se les descontó   “muchísima plata”.

Para concluir con el tema dijo: “Si el Presidente de la Cámara dice que está en contra lo invitamos a él y a todo el bloque  a que vote con el Partido Obrero el respaldo a los docentes”.

Fundación Trabajo y Solidaridad. También se realizó un pedido de informe respecto de la situación de los trabajadores de la fundación del diputado Ramos.  En ese marco, Jorge recordó que  el delegado –que denunció las condiciones en que deben trabajar, sin material- fue despedido de su trabajo y agregó: “Queremos saber cómo se trabaja en la empresa  y con qué capital cuenta, esta empresa no puede estar funcionando en las condiciones en las actualmente funciona”.

“La semana pasada hemos escuchado las declaraciones del Ministro de Salud donde parecía hacerse el desentendido  con una enorme crisis que se ha abierto por este lado”, cuestionó la legisladora.

“Es fundamental dejar en claro que esta empresa que se había terciarizado con el argumento de que ofrecerían los servicios de lavandería, del comedor, entre otras,  con instalaciones propias, pero  hoy en día funciona en la instalaciones del hospital”,  remarcó y propuso que  los empleados podrían  pasar a  planta permanente del estado.

Fuente:FM Noticias 88.1Mhz