Proyecto de investigación socioeconómico sobre trabajadores carreros | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Proyecto de investigación socioeconómico sobre trabajadores carreros

Proyecto de investigación socioeconómico sobre trabajadores carreros

El C.E.C.S (Centro de Estudios por el Cambio Social) iniciará una investigación socioeconómica de los trabajadores carreros de la ciudad de Salta, junto al trabajo voluntario de numerosos estudiantes avanzados de distintas carreras de la UNSa y la UCASal. El mismo pretende hacer un estudio interdisciplinario de la situación económica, social y nutricional de los trabajadores del sector y sus familias.

El C.E.C.S es una iniciativa que pretende aportar elementos en los diferentes planos en los que se desarrolla la batalla de ideas para consolidar una voz contra-hegemónica que, en la mayoría de los casos, no se escucha en los espacios académicos, educativos, y culturales dominantes. El espacio se propone hacer aportes en la producción de conocimiento crítico y en el desarrollo de estrategias participativas para el diagnóstico y la solución de problemas socioeconómicos locales y regionales que permitan visibilizar un proyecto de sociedad para la Argentina.

Además se cuenta con un espacio de formación en el que se busca articular la producción del conocimiento crítico con las experiencias de organizaciones y movimientos que pretenden un cambio social, que a su vez realimentan la praxis. Por eso, el CECS parte de la premisa de fundarse en estrecha relación con las organizaciones que forman parte de la búsqueda de un proyecto de país con justicia social, con protagonismo popular, con un horizonte de integración latinoamericana, con igualdad de géneros y que potencie el cambio social.

El proyecto, que se llevará a cabo hasta el mes de marzo, tiene como objetivo principal tener un relevamiento de todo este sector de la economía popular que arroja hoy como dato significativo un padrón de 442 familias en situación crítica, que se encuentran distribuidos en 34 barrios de la ciudad.