Próximo miércoles: “La Casa por la Ventana” con Dominó | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Próximo miércoles: “La Casa por la Ventana” con Dominó

Próximo miércoles: “La Casa por la Ventana” con Dominó

Domino ensayoLa presentación será el miércoles 20 de agosto, a las 21, en el Hall de la Casa de la Cultura (Caseros 460). Las invitaciones gratuitas están disponibles en boletería.

El ciclo La Casa por la Ventana busca promover la difusión de artistas emergentes, creando un público intimista en un ambiente relajado. Se inició como una propuesta de la Casa de la Cultura en el año 2009, con el fin de acercar diferentes expresiones artísticas al público salteño. Cada edición es única, y expresa musicalmente lo vanguardista de nuestra ciudad.

Dominó nace a mediados del año 2010 tras la decisión de Hernán y Cuca Zenzano, ambos músicos de la banda de death metal Santuario, de incursionar en otros estilos que también les son afines.

Así reclutan primero a Balta Nioi para sumarse en batería (ex integrante de la banda Señorita Carmen), y luego a Manu Frank proveniente de la banda alemana Ossarium. Una vez reunidos, comienzan a trabajar material propio.

El debut se da el 8 de enero del 2011 en el escenario de La Caldera del Rock, donde Dominó muestra su potente Hard Rock Alternativo y reciben la invitación de la productora Rock Salta para telonear junto a Kratos, a la banda Limbo Rock (Bs As) en el bar Zeppelin. A mediados del 2011 graban su primer demo consistente en tres temas propios en los estudios El Tridente Records, bajo la operación técnica de Enrique Albarracín.  A finales del mismo año participan en el Festival Rock Salta donde presentan un set conformado por temas propios y registran en audio y video del tema Danza Helios, que integró el DVD compilado del festival junto a 14 importantes bandas del NOA.

Durante el 2012 la banda se afianza en el medio local brindando numerosas presentaciones y emprende viaje a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, para participar en un gran festival en aniversario de la fundación de dicha ciudad, junto a las más importantes bandas del país vecino.

2013 es un año con muchas presentaciones, entre la que se destaca el concierto en El Teatrino, junto a la banda Kratos. Allí capturan el material audio visual de manera profesional en vista de la posterior edición de un DVD que muestre la presencia de la banda en vivo. También durante el mismo año son invitados por la productora Rock Salta a participar en un CD compilado que homenajearía al gran músico y compositor salteño Gustavo “Cuchi” Leguizamón próximo a editarse.

Por otra parte, son contactados por un importante realizador audiovisual, Humberto Martínez, para filmar un video clip en el marco del proyecto D.N.I., que luego se proyectará en el 2014 en la ciudad de Buenos Aires en una gran muestra en el Centro Cultural Recoleta, durante la cual la banda interpretará un set de temas propios.

Actualmente se encuentran poniendo a punto su material para grabar su primer CD y seguir trabajando en la difusión del trabajo de la banda.