Proteccionistas de animales amenazaron de muerte a estudiantes universitarios, para que no lleven a cabo un proyecto estudiantil | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Proteccionistas de animales amenazaron de muerte a estudiantes universitarios, para que no lleven a cabo un proyecto estudiantil

Proteccionistas de animales amenazaron de muerte a estudiantes  universitarios, para que no lleven a cabo un proyecto estudiantil

Natalia Fernández, estudiante de la Universidad Nacional de Salta, habló sobre un proyecto presentado por alumnos de distintas carreras, que fue aprobado por el Consejo Directivo el 9 de noviembre, con el objetivo de ayudar a fortalecer los lazos entre la U.N.Sa y los carreros. “Es un proyecto que se vincula de forma directa con las problemáticas sociales”, puntualizó.

“Este proyecto era un primer acercamiento con la vida de los carreros, es decir, era buscar la manera de encontrarnos los carreros y los estudiantes para ver qué podemos aprender el uno del otro y cuál es su realidad concreta, porque se dice mucho de la vida de los carreros, pero la verdad es que son pocos los que están ahí, viviéndola y compartiendo con ellos”, explicó.

En ese sentido, la estudiante cuestionó el accionar de Romina Fajardo e Irma Paucari, proteccionistas de animales, quienes se presentaron en la universidad para amenazar de muerte a los estudiantes, presentándose como defensoras de los derechos de los animales.

“Fueron a la Facultad de Humanidades y entraron a los gritos, acusando a la Facultad y a la Decana que estaba a favor del maltrato de animales y del trabajo infantil. Nos dijeron claramente que si llevábamos a cabo nuestro proyecto, ellos prenderían fuego a los carros y que la Decana iba a ser responsable si los estudiantes morían en esa masacre que iban a llevar a cabo; nos mostraron fotos de carros prendidos fuego y nos dijeron si nosotros queríamos que pase eso en Salta”, relató la estudiante.

Por su parte, la Facultad de Humanidades emitió un comunicado donde se informó que el proyecto se suspendió a raíz de las amenazas vertidas, como así también se realizó la denuncia correspondiente. Pese a ello, Fernández aseguró que los estudiantes están con miedo tras lo sucedido porque los proteccionistas no solo amenazaron, sino que se llevaron el proyecto donde figuran los nombres de los autores de la iniciativa.

“El lunes nos reunimos y ese día bajaron todos los decibeles, porque teníamos un abogado y ellas nos dijeron que si el proyecto no se hacía en los términos que ellos querían, entonces iban a hacer lo imposible para que no se lleve a cabo”, agregó Fernández.

Por último indicó que el proyecto está suspendido, sujeto al ambiente en el que se vive, porque los estudiantes no pueden arriesgarse tras ser amenazados y lamentó que esa haya sucedido porque hay alumnos que están realizando su tesis con ese trabajo.

Fuente: “Salta entre Líneas” FM Noticias 88.1 Mhz