¿Prostitución en la Balcarce? Di Bez dijo que la sacaron de contexto | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Prostitución en la Balcarce? Di Bez dijo que la sacaron de contexto

¿Prostitución en la Balcarce? Di Bez dijo que la sacaron de contexto

En momentos de pleno debate por el tema de las zonas rojas, la prostitución callejera y la modificación del Código Contravencional, la concejal capitalina por Salta Somos Todos, Ángela Di Bez, dijo ayer en diálogo con el periodista Moisés Koss:

Koss: Ahora,  hay una delgada línea roja entre lo que puede ser una whiskeria y lo que puede ser un cabaret, más allá del espectáculo.

Di Bez: Lo que se tomaba como whiskería o cabaret es un local nocturno, el cabaret con show y la whiskería sin show, pero yo le voy a decir una cosa…

Koss: Yo no hablo de ejercicio de la prostitución en el lugar, pero se está ejerciendo la prostitución: Yo no estoy persiguiendo ni siquiera a la prostituta, ni me estoy rasgando las vestiduras con esta problemática.

Di Bez: No, lo que ellas nos explicaron es que era el lugar de contacto. Usted sabe que no hay mayor verdad que la realidad, no lo dije yo, lo dijo Aristóteles hace mucho. En la calle Balcarce, en el corredor Balcarce, si es por esto, también hay lugares de contacto. ¿Sí o no?

Koss: No sabría decirle, la verdad.

Di Bez: Hay muchos sitios donde van hombres, van chicas solas, entonces,  si ya que hilamos tan fino, tendríamos que cerrar muchos locales.

Aclaración

Consultada ayer sobre esos dichos, Di Bez opinó que fue sacada de contexto. “Yo en ningún momento dije que la Balcarce sea ni una zona de prostitución ni una zona roja. Simplemente dije que la prostitución se puede ejercer en cualquier sitio y en cualquier confitería porque él me preguntaba como haríamos para multar al que contrata, al prostituyente,  que es quien reclama los servicios,  y yo le dije: ´ mire,  es muy difícil porque se puede establecer el contacto en cualquier parte’ . De todas maneras,  yo tengo mi hija joven que va a bailar a la Balcarce,  pero no podemos ignorar que el año pasado se cerró un sitio en la Ameghino donde hubieron fuertes denuncias de prostitución y hasta de trata”, manifestó la edil.

“No porque yo diga ´ no existe prostitución’  dejará de existir, lo vemos en la zona de Bº Hernando de Lerma, los travestis en la Tavella, pero jamás dije que se ejerza la prostitución en la calle Balcarce, ni  que sea una zona roja. Lamento que me hayan sacado de contexto”, aclaró.

La edil sostuvo  que la prostitución puede ocurrir en cualquier parte,  pero hay que  buscar una salida social a eso porque se trata de personas que no tienen ninguna cobertura, ni posibilidades de otro trabajo.

“Incluso muchas han manifestado que lo hacen porque les gusta, pero no tienen cobertura social y no tienen un futuro ya que no tienen ninguna previsión social”, agregó Di Bez.

Su postura

Consultada  su posición sobre la creación o no de una zona roja en la ciudad, tal como surge de lo aprobado por la Cámara de Diputados, Di Bez señaló: “Mi postura es que nos deberíamos reunirnos con todas las partes involucradas: policía, Ministerio de Derechos Humanos, Asociación de Meretrices, legisladores,  y buscar una salida que realmente no sea una farsa, porque haber dicho que se cierra una wiskería causó que la prostitución se ejerza en la calle”.

Fuente: La Cigarra-Profesional