Proponen la creación del Concejo Autónomo de la Mujer | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Proponen la creación del Concejo Autónomo de la Mujer

Proponen la creación del Concejo Autónomo de la Mujer

Se presentó el proyecto para la puesta en marcha del Concejo Autónomo de la Mujer.

“Luego del femicidio de Andrea Neri, más de 24 organizaciones de género nos constituimos como la mesa Ni Una Menos de Salta, hemos diagnosticado lo que nos está sucediendo y hemos planificado soluciones “, explicó Mónica Menini, abogada y referente de género.

En ese marco señaló que ese nuevo Concejo no sería una nueva institución, sino que reemplazaría al Concejo Provincial de la Mujer porque, este último, “tiene cargos puestos a dedo”.

“Queremos que tengan representación todas las organizaciones de mujeres, de mujeres trans, las organizaciones sociales, indígenas y en igual de condiciones, con voz y con voto. Será fundamental el diagnóstico que cada organización traiga desde su territorio y, obviamente, cada diagnóstico pueda tener una solución adecuada”, añadió Menini.

Además, la profesional comentó que los legisladores presenten en la reunión de ayer acordaron con el diagnóstico de las organizaciones en lo que refiere a violencia de género y a la incapacidad del gobierno provincial de resolver la problemática.

“Es una novedad, no existe en otras provincias y estamos siendo observados por todo el país. Los Diputados dijeron que nuestro proyecto ingresará a las distintas comisiones y luego al recinto para ser tratado en sesión”, sostuvo Menini.

Finalmente aseveró: “Se ha creado mucha institucionalidad que está funcionando a media máquina”.

Fuente: “El revés de la trama” – FM Noticias 88.1 Mhz.