Propone descentralizar la Auditoria General de la Provincia | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Propone descentralizar la Auditoria General de la Provincia

Propone descentralizar la Auditoria General de la Provincia

El presidente de la Auditoría General de la Provincia Oscar Salvatierra anunció que el organismo sería dividido en cuatro regiones, con el fin de optimizar el control sobre los municipios y perfeccionar el que se ejecuta sobre Capital y municipios vecinos, además de la totalidad de los Poderes del Estado.

“El sistema de Auditoría es perfectible y los cambios que analizamos no requieren modificaciones de la Ley vigente”, puntualizó el presidente.

El proyecto para 2015, implica descentralizar el procedimiento de la Auditoría General de la Provincia de Salta, y llevarlo a las regiones Norte, Sur, Este y Oeste, con gerencias que se dedicarían exclusivamente al control de municipios, explicó el presidente Oscar Salvatierra.

A su vez, las Áreas de la Auditoria controlarían a las gerencias, es decir que cada región estaría supervisada por el área a cargo de uno de los auditores de la Provincia, agregó Salvatierra, y destacó la importancia de “estar en el medio porque permitiría mayor celeridad en la ejecución”.

“Hoy, los controles obligan a salir en comisión, pero la posibilidad de estar in situ todo el año, permitiría un contacto directo y permanente, además de un control cercano de la hacienda de los municipios” dijo el funcionario.

La descentralización también permitirá mejorar y brindar celeridad al control de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, cuyas cabeceras se encuentran en la Capital.

La división en cuatro regiones no requiere de reformas a la Constitución Provincial ni a la Ley 7.103 (referida al Sistema, Función y Principios del Control No Jurisdiccional de la Gestión de la Hacienda Pública), pero sí el aumento y redirección del presupuesto del organismo.

“Se puede mejorar la Auditoría, con una visión crítica sobre lo que se viene haciendo, para generar herramientas que permitan optimizar la tarea sobre los 59 municipios, los tres poderes del Estado y los organismos descentralizados y autárquicos, además de las empresas estatales”, finalizó Salvatierra.