Propone declarar la emergencia nutricional y la elaboración de “un verdadero plan de salud” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Propone declarar la emergencia nutricional y la elaboración de “un verdadero plan de salud”

Propone declarar la emergencia nutricional y la elaboración de “un verdadero plan de salud”

La precandidata a diputada por el Frente Popular María del Carmen Lapasset, adelantó que de llegar a ocupar una banca presentará un proyecto para declarar la emergencia en materia nutricional. “Creemos que la desnutrición en niños y la muerte infantil por desnutrición tiene que acabar y para ello no hay que escatimar esfuerzos”, aseveró.

De esta manera “el Ejecutivo debe tener las manos libres para disponer de los recursos que sean necesarios para que no hayan más niños muertos, ni desnutridos. Hay que hacer un correcto diagnóstico sin ocultar la información y en función de ese diagnóstico instrumentar todas las medidas para garantizar que los alimentos lleguen a los niños”, explicó Lapasset.

Lapasset indicó que también impulsará “la elaboración de un verdadero plan de salud similar al que tuvo Salta con el plan Ramón Carrillo porque ahora la salud pública funciona tapando baches. No hay un verdadero plan basado en la prevención, en el trabajo full time de los profesionales médicos y enfermeros con un sueldo digno. La mayoría de los enfermeros trabajan en el hospital y también en otro lugar para alcanzar un sueldo digno”, afirmó.

La precandidata a diputada por el Frente Popular enfatizó: “Hay que rescatar y actualizar el plan Ramón Carrillo para Salta”.

Asimismo, planteó la necesidad de tomar medidas urgentes con los jóvenes que cayeron en la drogadicción y que no tienen posibilidades de trabajar, ni estudiar. “Éste y otros temas deben ser tratados con una mirada integral”, señaló.

Fuente: “Todas las Voces Todas”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz