Propone crear un banco de desarrollo provincial | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Propone crear un banco de desarrollo provincial

Propone crear un banco de desarrollo provincial

El ex ministro de Economía de la Provincia y precandidato a vicegobernador de Sergio Leavy por el Frente Todos, Emiliano Estrada, habló sobre los ejes de su campaña y habló sobre la intención de crear el Banco Social de Salta, para llegar luego al banco de desarrollo provincial.

“Hay que sincerarse con la gente en el sentido de que no hay posibilidad de un proyecto provincial si no hay proyecto nacional”, destacó el economista al tiempo que señaló que “ello implica que con el modelo actual que tiene el macrismo en la Argentina es imposible pensar en una provincia desarrollada”.

Así las cosas, adelantó que desde el espacio que integra se está trabajando en “un modelo de provincia que se puede incorporar al modelo nacional y que tiene como mirada el desarrollo productivo y no solamente la especulación financiera”. “Ahí es donde se abre la posibilidad pensar una Salta que tenga como demanda a Nación las obras de infraestructura más importantes que necesitamos, que son el ferrocarril, la ruta 34 y otras obras importantes”, resaltó.

En materia de desarrollo industrial, opinó que “no hay posibilidad de empleo en la Argentina si no se piensa en el desarrollo agroindustrial y de servicio”, y remarcó: “Que cada 10 años nos hagan generar crisis como la que está viviendo hoy la Argentina es producto de gente que no ha agarrado un libro en su vida y no ha podido procesar el curso de la historia Argentina en los últimos 200 años”.

Por otra parte, se refirió al trabajo de campaña que vienen llevando adelante por el interior provincial, con un proyecto que “tiene como eje al trabajo y a la comprensión de la situación social que tiene hoy la Argentina”.

“A lo largo de toda la provincia tenemos productores que lo único que necesitan es un empujoncito para arrancar con su emprendimiento, y ahí entendemos que el sistema financiero no articula socialmente y necesita que el Estado se ponga al frente”, dijo para luego adelantar entre las propuestas la creación del Banco Social de Salta, que tendrá como fin el otorgar microcréditos para emprendedores. “El sueño es tener un banco de desarrollo provincial”, manifestó.

Finalmente, respecto a las comparaciones de su persona con la figura del ex ministro Axel Kicillof, expresó: “No me molesta en absoluto. Creo que somos parte de una generación que ha venido a cambiar con años de tozudez teórica o ideológica. Si puedo ser una de las figuras que lidere estos cambios con gusto lo voy a hacer”.

Fuente: La Cigarra