Promueven acción por los delitos cometidos en el marco del Vil Centenario | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Promueven acción por los delitos cometidos en el marco del Vil Centenario

Promueven acción por los delitos cometidos en el marco del Vil Centenario

María Inés Loyola, Agente Fiscal Penal N° 1 interina (por licencia de su titular Eduardo Barrionuevo) promovió el día viernes 19 de Abril, a dos meses de los hechos ocurridos durante la manifestación de vecinos en contra del impuestazo municipal, acción por Severidades Calificadas respecto de la conducta de la que fueran víctimas el periodista Santiago Kalinsky González, Elvio Reartes y Elbio Torresbatalla 25 Kalinsky como detuvieron a Kalinsky

Conforme surge de la promoción en cuestión, en virtud de lo establecido por los Arts. 6, 63, 84 y de las denuncias formuladas, se promueve acción por encuadrar el delito cometido en las disposiciones del art. 144 bis, inc. 3° en función del 2° párrafo del Código Penal.

Art. 144 bis: Será reprimido con prisión…e inhabilitación especial por doble tiempo:

…3. El funcionario público que impusiere a los presos que guarde, severidades, vejaciones o apremios ilegales.

Si concurriere alguna de las circunstancias enumeradas  en los  incisos 1, 2, 3 y 5  del art. 142, la pena privativa de la libertad será de reclusión  o prisión de  dos a seis años.-

En función de dicha promoción, el juez a cargo Pablo Farah, se encuentra disponiendo la realización de distintas medidas de prueba, por lo que sería previsible esperar que durante el transcurso de esta semana comience a citar a prestar declaración a los distintos testigos ofrecidos por Santiago Kalinsky González, único querellante presentado en la causa, entre otras medidas.

Hay que señalar que a la fecha y en función de cómo fuera llevada la causa por el fiscal Gustavo Vilar Rey y su declaración de incompetencia, la misma se encuentra caratulada como “Avila, Pablo s/ Hurto calificado”.

Fuente: DDN