PROGRANO disconforme porque la medida no alcanzaría a los grandes productores como Olmedo y Cresud | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

PROGRANO disconforme porque la medida no alcanzaría a los grandes productores como Olmedo y Cresud

PROGRANO disconforme porque la medida no alcanzaría a los grandes productores como Olmedo y Cresud

Ezequiel Bedoya, titular de PROGRANO, opinó sobre la resolución nacional que prevé el reintegro del 5% de las retenciones a la soja para las provincias incluidas dentro del Plan Belgrano.

“Nosotros, en primera instancia, rechazamos el modo en el que se está implementando esto”, dijo y agregó que el único cultivo que tiene retenciones en Argentina es la soja.

El dirigente rural sostuvo que el Plan Belgrano estaba pensando para favorecer a las economías de las provincias más alejadas de los puertos y que- contrariamente – la mayoría de productores salteños no recibirán la devolución de este 5%.

“Necesitamos un horizonte claro para que se generen inversiones”, aseguró.

Lo cierto es que en Salta, donde hay producciones de gran escala, hicieron sus números. Allí, entre el 60 y el 65% de los productores recibirían el beneficio sobre el 100% de su producción de soja (por tener 2000 toneladas), pero hay un 35/40%, responsable del 70% de la producción, que no recibiría la compensación en el 100% de su producción, excediendo el límite.

En definitiva, PROGRANO quiere que se revise la medida para que alcance a los productores más grandes, entre los que se encuentra Olmedo y Cresud.

Fuente: “Algo personal” – FM Noticias 88.1 Mhz.