Profesores de ajedrez no cobran sus sueldos desde abril | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Profesores de ajedrez no cobran sus sueldos desde abril

Profesores de ajedrez no cobran sus sueldos desde abril
Se desempeñan a través del plan del Ministerio de Educación de la Provincia, Escuelas Abiertas y perciben un haber mensual de 7 mil pesos.

Saúl Bordón, profesor de ajedrez, informó que más de 300 colegas no cobran sus sueldos desde el mes de abril. Perciben un haber mensual de 7 mil pesos, de los que 3.300 están destinado al pago del monotributo.

Los profesores trabajan a través del plan del Ministerio de Educación de la Provincia, Escuelas Abiertas.

Ingresan por concurso y en el contrato es muy precarizado, ya que los docentes no cuentan con ningún respaldo en sus funciones. “Todo sale de nuestros bolsillos, para aplicar los protocolos de bioseguridad, el seguro, el transporte, los elementos que usamos durante las clases y demás”, apuntó el profesor.

Bordón destacó que a través de los talleres de ajedrez se contiene a niños y jóvenes a quienes se inculcan habilidades, competencia, pensamiento crítico y capacidad de razonamiento; pero al parecer no es intención de este gobierno seguir garantizando estas trayectorias.

“Este es un gobierno insensible que no acompaña a quienes se inician en su profesión. Le pedimos al ministro Cánepa que por favor está a la altura de las circunstancias o de un paso al costado”, lamentó el profesor de ajedrez.

Fuente: Sapo de otro pozo-FM Noticias 88.1 Mhz.

MP