Profesionales del Materno Infantil amenazan con paro por tiempo indeterminado | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Profesionales del Materno Infantil amenazan con paro por tiempo indeterminado

Profesionales del Materno Infantil amenazan con paro por tiempo indeterminado

A un mes de emitido el fallo de la jueza de Trabajo Nº 2, Alejandra Salim, por medio del cual se dispuso que el Ministerio de Salud de la Provincia debe reemplazar en un plazo de 60 días a los 80 médicos que renunciaron a las guardias en disconformidad con el pago en tanto éstos deben permanecer prestando servicios, desde la Asociación de Profesionales del Hospital Materno Infantil (Aspromin) anunciaron en conferencia de prensa  el paro que realizarán este jueves ante la falta de respuestas del gobierno provincial. Así lo informó el titular de la asociación, Justino Ustarez.

“Decidimos hacer un paro ante la total falta de respuestas del gobierno de la Provincia, sabiendo ellos que a este término se cumplen ya los 60 días que pidió la jueza Salim”, explicó Ustarez “Si vemos que no hay respuestas vamos a hacer un paro que puede ser de 24 o 48 horas.
Y han planteado los colegas la posibilidad de llegar a un paro por tiempo indeterminado”, advirtió.

Y es que, según indicó, “finalizan el 18 de abril los 60 días que pidió el gobierno de la Provincia para reemplazar a los médicos pero no hay profesionales”. Por esta razón, manifestó: “Nosotros no sabemos cuál es la estrategia de ellos o quieren que la Corte actúe en este momento y seguir con la cautelar a los médicos, siendo presos de esta situación que no tiene respuesta”.

En cuanto al reclamo que motivó las renuncias masivas, el médico explicó: “Hemos pedido una equidad en cuanto a lo que es la hora guardia nada más, no estamos pidiendo ni sueldo básico ni nada. A este pedido se lo hizo más o menos hace 6 meses y no hay ninguna respuesta hasta ahora”.

Las renuncias fueron presentadas por más de 80 médicos, entre ellos profesionales de las áreas de neonatología, traumatología, ginecología y obstetricia. “Son servicios de muy alta necesidad y eso nos llama la atención, que el Ministro de Salud no vea la responsabilidad que hay ante la sociedad”, expresó Ustarez.

Finalmente, señaló que no fueron invitados a la mesa de discusión salarial y remarcó: “No fuimos invitados a la paritaria, y eso que en la conciliación que tuvimos hace casi un mes se habló de invitar al gremio pero no pasó nada. Esto es porque hay solución con los gremios que son afines al gobierno, por eso es que no fuimos invitados y tampoco estamos de acuerdo”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.