Profesionales del hospital de Güemes protestan desde hace dos semanas para pasar a planta transitoria | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Profesionales del hospital de Güemes protestan desde hace dos semanas para pasar a planta transitoria

Profesionales del hospital de Güemes protestan desde hace dos semanas para pasar a planta transitoria

Alrededor de 58 profesionales contratados que trabajan como monotributistas en el Hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes, levantaron una carpa en el predio del nosocomio, desde hace dos semanas, reclamando para ingresar a planta transitoria. Paola Lucas, enfermera profesional, contó que la situación inició hace dos años, cuando firmaron un contrato de locación de servicio, y explicó: “Nuestro sueldo actual es de 4.900 pesos y de ahí se nos va descontando AFIP, Rentas, Obra Social, o sea que de bolsillo nos queda mucho menos”.

“En el transcurso de estas dos semanas no tuvimos ninguna respuesta del Ministerio, los compañeros tuvieron la oportunidad de darle una carta en mano al gobernador Urtubey, pero tampoco nos dio respuesta”, señaló la mujer y destacó que les prometieron una audiencia con el contador Héctor Salim, secretario de gestión administrativa del Ministerio de Salud, aunque lamentó que fue suspendida por problemas personales. “Estamos pasando frío, ayer vino gente del Ministerio y se cierran con contratos de locación de servicio por dos años, esto ya no da para más”, advirtió.

Lucas adelantó que las medidas de fuerza serán extremadas en caso de no llegar a una solución y convocó a todos los trabajadores de la salud de la provincia que se encuentren bajo la modalidad de monotributistas, más de 800 profesionales, a reclamar de manera conjunta. “No puede ser que estemos trabajando en la administración pública bajo la modalidad de monotributista, sin ART, sin los días que nos corresponden por estudio y demás”, manifestó. Aquellos trabajadores de la salud que deseen contactarse pueden hacerlo a través de los perfiles de facebook Micarita Lucas y Sara Alfieri.

Fuente: “Palabra Obrera” FM Noticias 88.1 Mhz.