Productores regalaron 15 mil kilos de maíz en Rosario de la Frontera | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Productores regalaron 15 mil kilos de maíz en Rosario de la Frontera

Productores regalaron 15 mil kilos de maíz en Rosario de la Frontera

Bajo el lema “Más vale regalarlo que sembrarlo”, productores de legumbres decidieron regalar 15 mil kilogramos de maíz en la plaza independencia de Rosario de la Frontera porque no conviene sembrar.

Natalio Iglesias, presidente de la Asociación de Productores de Legumbres del NOA, explicó que es una manera de protestar por los problemas  de carácter macro que padecen desde el sector.

“Básicamente hicimos una propuesta de solución al sector debido a la falta de rentabilidad que tenemos”, informó.

Asimismo confirmó que fueron recibidos por el Ministro y el Secretario de Agricultura de la Nación y  por el presidente de la Cámara de Diputados de Salta,  los cuales manifestaron su apoyo en las iniciativas hacia los productores.

“Entendemos que el problema es macro,  pero a la vez entendemos que no podemos trabajar con cero rentabilidad cuando el nivel de retención es muy alto y la disparidad del dólar enorme,  donde todos los productos y los insumos del sector productivo se compran en dólares”, indicó Iglesias.

Y agregó:”Estamos en la coyuntura donde ninguno de los cultivos extensivos que hace la provincia tiene rentabilidad, entonces tomamos la decisión de regalar granos der maíz a la población de Rosario”.

Al respecto adelantó que se reunirá con el gobernador Juan Manuel Urtubey y legisladores de la provincia  para mantener la estructura del sector y encontrar juntos la solución a ese gran problema,  ya que la falta de rentabilidad no les permite afrontar los costos de la mano de obra y eso acrecienta la desocupación en los municipios del interior.

En esa línea remarcó  que el problema afecta a un gran sector del norte de la provincia de Salta.

“Todos los pueblos del interior de la provincia de Salta viven netamente de la actividad agrícola,  al vivir de esto no cuentan con otro ingreso”, concluyó Iglesias.

Fuente: Aries