Procesan a seis policías por torturar a detenidos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Procesan a seis policías por torturar a detenidos

Procesan a seis policías por torturar a detenidos

Fueron denunciados por los imputados en la muerte de las turistas francesas en 2011; los efectivos arriesgan penas de hasta ocho años de prisión y la exoneración de sus cargos.

El juez de instrucción Formal 2, Esteban Dubois, dictó auto de procesamiento en contra de seis efectivos de la policía de la provincia de Salta, por presuntas agresiones a detenidos mientras investigaban las razones y los culpables de la muerte de las dos turistas francesas que fueron halladas muertas en esa provincia en julio de 2011.premiados de la policia golpeadora

Los efectivos de la policía imputados arriesgan penas de hasta ocho años de prisión y la exoneración de sus cargos, por someter y torturar a los sospechosos del asesinato de las turistas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, quienes fueron encontradas en la quebrada de San Lorenzo asesinadas a balazos después de haber sido violadas.

Así, Juan Carlos Paz, Alfredo Daniel Ferrarotti Cattáneo, Carlos Fernando Villagrán Guerrero, Rodrigo Emanuel Bautista, Osvaldo René Guanca y Martín Alberto Flores Saravia, quienes fueron parte del grupo de 135 policías ascendidos y premiados por su trabajo en el caso, por el Gobierno de Salta y el Juez de la causa Martín Pérez, se encuentran siendo investigados.

Su responsabilidad se presumió tras la denuncia de uno de los detenidos, Francisco Ariel Tejada, quien fue absuelto en el caso de las francesas y denunció el abuso tras ser liberado. El siguiente en denunciar fue Nelson Vilte Laxi, otro absuelto, y posteriormente el culpable Gustavo Lasi. Daniel Octavio Vilte Laxi, quien jura no haber participado de los hechos, también denunció el abuso por parte de las autoridades policiales.

El magistrado y los representantes del Ministerio Público mantuvieron bajo la mira a 36 miembros de la fuerza pública , en su mayoría integrantes de la Brigada de Investigaciones 1 de la Policía de la provincia y de la subcomisaría de Villa San Lorenzo.

Tras las pesquisas, el magistrado Dubois consideró que los seis actuales sospechosos pueden ser los responsables de las torturas denunciadas, debido a las descripciones de las torturas, lesiones encontradas en el cuerpo de los demandantes, y el señalamiento con precisión por parte de los mismos en ruedas de reconocimiento.