Prioridad: La vacuna antigripal llegó a los countries mientras las barriadas siguen esperando | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Prioridad: La vacuna antigripal llegó a los countries mientras las barriadas siguen esperando

Prioridad: La vacuna antigripal llegó a los countries mientras las barriadas siguen esperando

Desde el Ministerio de Salud priorizaron la vacunación antigripal en countries de zona oeste (El Tipal) antes que la población más vulnerable, de acuerdo a una denuncia del diputado nacional Martín Grande.

tipal

“En tiempos de crisis las decisiones deben ser tomadas de manera diligente pero también inteligente. A pesar de que muchos barrios humildes de nuestra ciudad todavía no han recibido la vacuna antigripal, los barrios cerrados, llamados countries de la zona oeste de la ciudad, ya se vacunó a toda la población de riesgo”, denunció el legislador.

Grande indicó que no se trata de a quien vacunar antes o después, sino de priorizar a la población de riesgo y remarcó que es mucho más vulnerable un adulto mayor de un asentamiento que vive hacinado a uno que vive en las Praderas de San Lorenzo.

“A veces la gente piensa con los pies. Sin ánimos de fustigar a los “sectores más acomodados”, que residen en los countries y están menos expuestos, el Ministerio de Salud debe priorizar a los “más vulnerables””, sostuvo.

En ese sentido, manifestó que quienes pueden y tienen obra social deberían colocarse la vacuna antigripal en farmacias cercanas y dejar las dosis del Estado para quienes no pueden acceder a la misma.

Sin embargo con el correr de los días y tras conocerse que en los countries ya se había vacunado a la totalidad, los ciudadanos comenzar a denunciar los faltantes de vacunas antigripales en barrio y localidades, tan es así que a Vaqueros llegan 8 vacunas por día, en el Centro de Salud de Villa Asunción a la población le siguen informando que todavía no llegaron y en Cerrillos recien estrían disponibles hoy.