Prevención a la droga desde los comics | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Prevención a la droga desde los comics

Prevención a la droga desde los comics

Será en el marco del encuentro del programa Alianza de ciudades para la prevención y el tratamiento de drogas entre Europa, Latinoamérica y el Caribe (EU-LAC) que se realizará el 6 y 7 de octubre en el centro de convenciones Salta. La inauguración la realizarán los ministros de Gobierno y Justicia.

La séptima muestra de humor gráfico es una herramienta de comunicación itinerante que,  partiendo desde Salta, recorrerá todo el país incluyendo las ciudades de Rosario, La Plata, Mar del Plata, Huerta Grande (Córdoba), Córdoba capital, Mendoza, Neuquén, Santa Fe y Ushuaia.

En una iniciativa conjunta entre APOC (Asociación del Personal de los Organismos de Control) y el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Salta, el próximo lunes 6 tendrá lugar el lanzamiento de la 7ª muestra de Humor Gráfico “Narco Trágico”. La misma se combina con las actividades relacionadas a la prevención sobre el tráfico y uso indebido de drogas que prevé el encuentro internacional del programa Alianza de ciudades para la prevención y el tratamiento de drogas entre Europa, Latinoamérica y el Caribe (EU-LAC).

El secretario de Gobierno, Néstor Ruiz de los Llanos, explicó que la muestra abrirá sus puertas para el público salteño el lunes 6 de octubre, a partir de las 9 de la mañana y tendrá lugar en el Centro de Convenciones de

Limache y conjuntamente con el encuentro se extenderá hasta el cierre del mismo; previsto para el martes 7, a las 19.

La muestra estará disponible durante los dos días del encuentro y está previsto que se extienda a una semana, en una sala pública céntrica.

Paralelamente a las disertaciones, paneles y charlas que se desarrollarán en el centro de convenciones, la muestra denominada “Narco Trágico” podrá ser visitada por todos los asistentes.

Cabe recordar que todas las charlas y también la muestra son de entrada libre y gratuita. Entre los comics y tiras se encuentra a nombres reconocidos como Caloi, Rep, Crist, Daniel Paz, Garaycohea, Quino, Jorh, Kappel, Tabaré, Langer, Maicas, Wolf y Tou, Marito, Max Aguirre, Nando y Elmer, Parés, Pati, Scalerandi y Souto.

La conferencia final y cierre de autoridades será el martes 7 a las 15:30 y estará a cargo del Ministro de Gobierno de la Provincia de Salta, Eduardo Sylvester con “Políticas Provinciales en relación a la problemática de las Drogas”; Paul Simons, Embajador O.E.A.  con “Informe sobre el Problema de las Drogas”  y  Darío Espiga, Vice- Alcalde de Gotemburgo, Suecia con “Políticas Europeas en relación a las Drogas”.