Presupuesto participativo: la propuesta de los precandidatos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Presupuesto participativo: la propuesta de los precandidatos

Presupuesto participativo: la propuesta de los precandidatos

María Dolores Uriburu y Jorge Lamas Cansinos, precandidatos a concejal de la lista Es Con Todos que acompaña a David Leiva como precandidato a intendente, hablaron sobre su campaña y propuestas.

Uriburu es docente universitaria en la Universidad Católica de Salta, y aseguró que la construcción y la ideología política estuvieron presentes siempre en toda su vida, como herramienta para transformar la realidad. Sin embargo, no estaba segura de participar de forma partidaria ya que los espacios no son otorgados. Recordó que en 2003 militó la presidencia de Néstor Kirchner, pero quedaron “fuera de todo”.

“En 2017 me fueron a ver para que integrara las listas y en ese momento consideraba que no sabía, no es que ahora se muchísimo de la construcción partidaria. Lihue (Figueroa) y Jorge (Lamas Cansinos) siguieron insistiendo y en este año ya pasa a ser una responsabilidad cívica”, manifestó.

La precandidata consideró que Mauricio Macri no es similar a Carlos Menem o Fernando de la Rúa, porque en los gobiernos anteriores por lo menos había “libertad de prensa”, lo cual fue totalmente cortado durante la gestión actual.

Cansinos habló sobre los candidatos que están dentro del Frente de Todos Provincial no acompañan a nivel nacional a Alberto Fernández, y sostuvo que deben plantearse desde el lugar de la coherencia. “Uno ve los radicales y están todos divididos. Me parece que esta estrategia está pensada para dividir el peronismo, que es lo único que se manifestó unido con un batacazo increíble”, dijo y agregó que esas personas están “especulando”.

En cuanto a sus propuestas para la ciudad, Uriburu indicó que tienen un programa de 7 pasos para una Salta justa, inclusiva y solidaria. Entre esos pasos, está el presupuesto participativo y con equidad fiscal. También, sumo la necesidad de agilizar lo realizado en el Concejo Deliberante.

El precandidato remarcó la importancia de redistribuir los presupuestos y criticó que el concejo discuta la entrada o no de colectivos de porte grande al centro teniendo en cuenta que las obras que realizó Sáenz convirtieron varias calles en semipeatonales.

Fuente: Hora 7 – Fm Noticias 88.1 MHz