Presupuesto: El foco será “generar la mayor cobertura social posible” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Presupuesto: El foco será “generar la mayor cobertura social posible”

Presupuesto: El foco será “generar la mayor cobertura social posible”

Consultado sobre el Presupuesto 2.019, el gobernador Juan Manuel Urtubey ratificó que el foco será “generar la mayor cobertura social posible”, habló sobre el transporte y adelantó que el presupuesto provincial se trataría la próxima semana.

“Una vez que se aprobó en Diputados, seguramente en Senadores se va a aprobar el presupuesto”, lanzó el mandatario al tiempo que remarcó: “Nosotros inclusive a nivel provincial ya estamos trabajando en un presupuesto que pensamos tenerlo listo el fin de semana para presentarlo la semana que viene en la Legislatura provincial, a ver si en el transcurso de este mes podemos empezar el tratamiento y tener una herramienta también para trabajar”.

Además, ratificó que el énfasis está colocado en “generar la mayor cobertura social posible en un contexto desfavorable que tenemos en la actividad económica en la Argentina”. “Es seguir en lo que significa el fortalecimiento que ya empezamos ahora, no solo en los programas alimentarios, sino garantizar la prestación de servicios sociosanitarios”, explicó.

“Este año estamos teniendo resultados importantes que queremos sostener, y también en materia de educación”, continuó el mandatario en tanto que, consultado sobre fondos solicitados a Nación, subrayó: “Gracias a eso hemos logrado sostener financiamiento de planes alimentarios, conformar una parte de la caída del subsidio al transporte y algunas otras cosas más que ya están en el presupuesto y esperemos que puedan mantenerse”.

Así, Urtubey negó que el presupuesto provincial vaya a reflejar el ajuste que el proyecto del gobierno nacional prevé para las áreas de salud y educación, e insistió: “Nosotros vamos a fortalecer nuestra presencia en materia social, todo lo que es ayuda alimentaria, presencia en materia de salud, lo que es sociosanitario, educación y seguridad, que son las prioridades de gestión”.

En la misma línea, descartó que los beneficios a estudiantes y jubilados en el transporte público se vayan a ver afectados por la falta de subsidios. “Es nuestra idea mantenerlo- al beneficio-, obviamente que tenemos que trabajar fuerte para eso. Hay, prácticamente, 2400 millones de pesos, 1400 de la Nación y 1000 que ponía la Provincia que se caen del financiamiento. Hemos logrado conseguir el presupuesto gracias a gestiones del diputado Kosiner. 500 de esos 2 mil millones, los otros vamos a tener que ver de qué manera los podemos conseguir”, enfatizó.

Además, en cuanto al costo del boleto, indicó: “Tenemos un esquema variable de establecer que el boleto nunca pueda estar más caro que el promedio nacional, es decir que siempre vamos a ser de los más baratos de la Argentina. Hay muchas variables que van a incidir en el costo del boleto pero a la previsión la vamos a tener la semana que viene”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.