Presupuesto 2019: “La reducción de cargas impositivas es para las grandes empresas” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Presupuesto 2019: “La reducción de cargas impositivas es para las grandes empresas”

Presupuesto 2019: “La reducción de cargas impositivas es para las grandes empresas”

Tras la presentación del presupuesto 2.019 esta mañana en la Legislatura provincial, el diputado del Partido Obrero Claudio Del Plá cuestionó el proyecto que “se presenta como si fuera un presupuesto de reactivación económica o de salida a los problemas de Salta”.

“El próximo miércoles, los tres senadores de la provincia de Salta van a votar el presupuesto de Macri, Romero, Urtubey y Fiore”, adelantó Del Plá al cuestionar que “lo presentan como si fuera un presupuesto de reactivación económica o de salida a los problemas de Salta”.

En la misma línea, resaltó que “hay que preguntar para quién es la reducción de cargas impositivas” y aseveró: “La reducción de cargas impositivas es para las grandes empresas que van a seguir pagando menos de aporte patronal, menos de distintos rubros. Las cargas impositivas para el pueblo, para el trabajador, los servicios públicos, todo se va para arriba. Es una impostura todo esto. Lo que se viene es un presupuesto nacional del Fondo Monetario contra el pueblo argentino y contra los pueblos de cada una de las provincias, que van a ser el escenario específico de este ajuste”.

El Diputado, además, cuestionó los regímenes de promoción al afirmar: “Si uno revisa los regímenes de promoción va a encontrar montañas de fraude. Lo mismo que se ha hecho con la entrega de tierras públicas. Vienen a incrementar los subsidios al capital y nunca resuelven el problema del desempleo”.

Cuentas del Estado

Del Plá señaló que desde la Provincia se están presentando los balances de 2.015, y aún faltan los de 2.016 y 2.017.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.