Presupuesto 2015: Martinelli anticipa su disidencia | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Presupuesto 2015: Martinelli anticipa su disidencia

Presupuesto 2015: Martinelli anticipa su disidencia

El diputado Guillermo Martinelli, miembro del bloque  Lealtad Popular, se refirió al  presupuesto 2015, que se debatirá en la próxima sesión de la Cámara baja provincial.

En primer lugar, y tras haber analizado el presupuesto, afirmó que se trata de una reiteración en obras públicas  que se hicieron en presupuestos anteriores y que no se han cumplido. “Es decir,  se vuelve a reiterar el tema de hacer obras en el interior e inclusive en lugares donde el Fondo de Reparación Histórica tendría que haber hecho obras, se está trasladando lo que no se hizo al actual presupuesto 2015”, cuestionó  Martinelli.

Y agregó: “En este presupuesto se genera la posibilidad,  y digo en lo teórico, pero que en realidad en lo práctico es ya una certeza,  de autorizar un crédito importantísimo para la provincia de mucho millones de pesos sin conocer detalles de nada, es decir,  autorizar un crédito en blanco sin ninguna de las características necesarias que tiene que tener,  porque si bien dice un objeto no está perfectamente delimitado sobre qué es lo que se va a hacer en realidad”.

“Es decir,  le vamos a firmar una autorización al Gobernador para que contrate como le parezca”, acusó el legislador.

Además dijo que sigue habiendo  súper poderes o transferencias de partidas, lo cual es una costumbre que se ha instaurado –lamentablemente- hace bastante años en Salta y Argentina,  que  desdibuja  lo que tendría que ser una ley que antes llevaba la ley de leyes,  porque a partir de allí es que podían o no hacerse leyes conformes las posibilidades económicas del presupuesto.

“La verdad es que el presupuesto debería decir son 23 mil millones de pesos que tenemos presupuestados que van a ingresar y vamos gastar, punto, hagan lo que quieran;  eso es en definitiva,  lamentablemente”, señaló.

“Antes existía la posibilidad de hacer las transferencias  de partidas ante –por ejemplo- situaciones especiales, pero se tenía que hacer el trámite necesario,  que es pedir la autorización a la Cámara de Diputados y Senadores;  ese es un trámite que cuando el Poder Ejecutivo quiere lo saca,  como fue el caso del  banco Macro,  en tiempo récord”, dijo  Martinelli.

“Eso ya pasó lamentablemente y con esto se va a correr la misma suerte, es decir,  se va a aprobar así como viene,  que no quepa la menor duda y habrá algunas voces como la mía en discordancia a la mayoría”, finalizó.

Para Martinelli, el Fondo de Reparación  Histórica “no le quedó claro a nadie”

Para Guillermo Martinelli, la ejecución del Fondo de Reparación Histórica “no le quedó claro a nadie”.

El diputado precisó   no existe claridad al respecto y aclaró que no es que la prensa carezca de información,  sino que toda la información que se proporcionó es para que no le queda claro nada a nadie.

“Son créditos abiertos absolutamente para que cuando quiera lo pueda usar,  y no ponemos ningún tipo de condiciones en la ley de cómo se va a hacer,  para qué se va a usar,  quién va a otorgar el monto, quién va a ser el emisor de ese dinero y en qué condiciones”, cuestionó  Martinelli.

“Acá estamos como si estuviéramos sacando 20 pesos y vamos a pagar con el bolsillo derecho, es decir,  dónde van las monedas,  y no es así, es una cosa grave e importante que complica el  presente y el futuro porque  lo deja desprovisto de posibilidades futuras”, concluyó.

Martinelli apoya a Wayar, pero no será candidato en el  2015

El diputado Guillermo Martinelli  se refirió a las elecciones 2015 y dijo que ve tres precandidatos fuerte para la gobernación: Urtubey, Romero y Del Plá.

En esa línea señaló: “Me parece que es una interesante posición que se ha generado a través de la incorporación cierta del Partido Obrero en esta disputa por cargos ejecutivos,  tanto en la Municipalidad como en la provincia,  porque efectivamente hoy es un pretendiente con fundamentos”

Y agregó: “En cuanto a Romero y Urtubey es una disputa conocida ya por todos, hay intereses en algunos casos que son coincidentes y otros que no”.

“En el caso de Urtubey creo que va a ser Isa el vicegobernador y en el caso de Romero parece que es heterogéneo el tema  entre Romero y Olmedo,  pero  como dije hay temas en los que coinciden y hay montajes verbales en los que no, de acuerdo con el planteo político de la realidad, como el caso de Olmedo,  que dice cosas  que son para la tribuna”, analizó el diputado.

Para concluir señaló,  en cuanto a su participación política de cara a las elecciones 2015,  que continua apoyando a Walter Wayar en su lanzamiento como pre candidato a Intendente y adelantó  que no tiene otra lista que no sea la de concejales,  en la cual no va a participar.

Fuente: “Todas las Voces Todas” FM Noticias 88.1 Mhz