Presionan a alumnos para asistir a una charla pro mineras | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Presionan a alumnos para asistir a una charla pro mineras

Presionan a alumnos para asistir a una charla pro mineras

La organizó Nitratos Austin y la dictó el diputado romerista Ricardo Alonso

Marta Modesti, vecina de El Galpón, comentó que el pasado viernes en Metán se llevó a cabo una charla convocada por Austin SA, empresa que promueve la instalación de una planta de nitrato de amonio en el sur provincial.fuera austin powder

Sostuvo que se trató de una charla “disfrazada” y que en la oportunidad además de las autoridades de Austin estuvo el diputado Ricardo Alonso. Dijo a su vez que la misma se realizó en el colegio Juan Carlos Dávalos, donde la mayoría de los asistentes eran jóvenes y alumnos.

Además en la oportunidad vecinos autoconvocados de El Galpón, como así también los de VAPUMAS en Metán, se manifestaron en el establecimiento. Sobre lo allí sucedido, Modesti comentó: “El diputado Alonso disertó sobre la minería, las bondades de la actividad, mostró filminas y en síntesis lo que dijo es que la minería no contamina, que trae trabajo y riquezas. Mucho peor fue el contador Ortíz diciendo que a las asociaciones que cuidan el ambiente, a los fundamentalistas ecologistas nos pagan potencias del primer mundo, potencias británicas, que somos ONG que estamos cobrando, cuando nosotros hacemos rifas para conseguir dinero para viajar o para llevar comida al tranquerazo. Por su parte el abogado Barbarán se refirió a Metán como un portón al futuro, por lo que da la impresión que lo que quieren hacer es promover nuevamente la actividad también en la ciudad”.

En tanto, la vecina denunció públicamente que los alumnos del colegio Juan Carlos Dávalos fueron presionados por los profesores para estar en la charla y en este sentido exclamó: “Lo increíble de todo esto es que Austin se está metiendo en todos los estamentos públicos: en las escuelas, en el hospital, en la Municipalidad, en la justicia, etc”.

Para finalizar y en diálogo con FM Noticias, Modesti anunció que los vecinos autoconvocados en lucha contra la instalación de la planta de nitrato de amonio en El Galpón marcharán el jueves en esta Capital Salteña y es por ello que convocó a toda la población a sumarse a la movilización.  “Es escalofriante lo que puede suceder si se instala esta fábrica”, sentenció la mujer.

Fuente: Todas las Voces Todas/ FM Noticias 88.1