Presentaron un recurso de inconstitucionalidad por la reforma de la Carta Magna provincial | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Presentaron un recurso de inconstitucionalidad por la reforma de la Carta Magna provincial

Presentaron un recurso de inconstitucionalidad por la reforma de la Carta Magna provincial

Lo hizo el médico referente de Unidad Popular, Edmundo Falú.

El médico y dirigente político miembro de Unidad Popular, Edmundo Falú, habló sobre el recurso de inconstitucionalidad que presentó ante al Corte de Justicia por la ley que habilita la reforma Constitucional.

“Vulnera, específicamente, el artículo 184. Ahí dice que el llamado a reforma debe incluir materias, no artículos”, dijo y aclaró: “Uno puede fijar materia sobre auditoría, puede fijar sobre sistema electoral, pero no reformar un párrafo, un inciso o un artículo porque desfigura y puede dañar de forma permanente a la Constitución”.

Además, explicó que el punto que establece que los convencionales constituyentes deben ser postulados por los partidos políticos, también viola el derecho de la participación democrática de todos los ciudadanos y genera desigualdad entre aquellos ciudadanos que están afiliados a un partido político y los que no.

“Me sorprende el empeño que puso este gobierno. Llegó al gobierno Sáenz y el año pasado intentó, este año, en medio de una pandemia, en emergencia, con una reforma totalmente acotada y con puntos muy determinados intentan realizarlo nuevamente”, concluyó.

Vacunación VIP

El médico definió como un “error” que el denominado “personal estratégico” que no forma parte de los grupos de riesgo recibiera vacunas contra el CoVid-19.

Falú opinó que la vacunación de personal estratégico que no forma parte de los grupos de riesgo es un error. “Me llama poderosamente la atención que no hayan pensado en los mayores, la gente que realmente necesita la vacuna”, acotó.

Fuente: Sapo de otro pozo/FM Noticias 88.1 MHz.