Preocupa la falta de pago a los centros de diálisis por parte del Ministerio de Salud Pública | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Preocupa la falta de pago a los centros de diálisis por parte del Ministerio de Salud Pública

Preocupa la falta de pago a los centros de diálisis por parte del Ministerio de Salud Pública

La doctora Nora Marchetta, directora de la Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta (CEPRIDIASA),  expresó su preocupación debido a la falta de pago de los tratamientos a los pacientes subsidiados por el Ministerio de Salud Pública y contó que se trata de 9 centros de diálisis de toda la provincia.

Marchetta recordó que se trata a pacientes de alta vulnerabilidad y escasos recursos, que se tratan incluso hasta tres veces al día y detalló que la deuda es de 4 millones de pesos,  por 26 pacientes durante 6 meses. “Nos cuesta mucho hacer pública esta situación porque el paciente se siente amenazado,  tanto por la enfermedad como por esta cuestión del flujo de fondos que tiene que estar resuelta con total facilidad”, expresó.

Por otra parte sostuvo que hay casi 100 pacientes incluidos en un programa federal de salud, cuyos subsidios destinados desde Nación también son adeudados. “Si sumamos la deuda de este programa son 13 millones de pesos más los 4 millones de pesos, suman 17 millones de pesos que no entran a 9 Pymes”, enfatizó.

La titular de CEPRIDIASA aseguró que se comunicaron persistentemente con el ministro Oscar Villa Nougués, quien se había comprometido a cumplir con el pago en agosto, sin embargo esto no ocurrió y advirtió que algunos centros están considerando la opción de cerrar.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz