Preocupa el costo del gas en la provincia | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Preocupa el costo del gas en la provincia

Preocupa el costo del gas en la provincia

Ricardo Villada,  presidente del Concejo Deliberante capitalino, expresó su preocupación por el costo del  gas en la provincia, al tiempo que recordó  que apoyó la presentación de un recurso de amparo  para pagar la tarifa del gas igual a la del período anterior.

En ese sentido dijo que en otras provincias la justicia ampara al usuario de gas y se resolvió que se hay que pagar la tarifa anterior.  “Acá en Salta no sé qué es lo que pasa, es el único lugar donde no se accede a eso;  con el frío la gente empieza a penar el uso del gas”, cuestionó Villada.

Señaló que en primera instancia se presentó una apelación y como resultado se obtuvo un fallo desfavorable, lo cual para el edil resulta difícil de entender teniendo en cuenta que en otras provincias la justicia favoreció al usuario.

“Insistimos con el tema y ahora estamos en la Cámara, la cual había obligado a que se haga una audiencia pública porque querían hacer valer una del 2005;  dieron un plazo, este venció,  ahora extendieron el plazo. Esperemos que se pongan firmes por el bien de la gente. En definitiva,  lo que se busca es justicia”, enfatizó Villada.

Fundamentó su declaración indicando que la provincia es productora de gas e hidrocarburos y, sin embargo,  se paga un precio muy alto a comparación de otras provincias y  cuestionó  la falta de protagonismo  de las autoridades en el tema.  “No escuché a los legisladores nacionales y a las autoridades provinciales hablar mucho de este tema”, indicó.

Fuente: Profesional