Precarización laboral: Los trabajadores de la salud en Morillo están de paro | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Precarización laboral: Los trabajadores de la salud en Morillo están de paro

Precarización laboral: Los trabajadores de la salud en Morillo están de paro

En Coronel Juan Sola Morillo, departamento de Rivadavia, trabajadores del área de la salud del hospital cabecera se encuentran realizando medidas de fuerza.

Joaquín Salas, enfermero, manifestó: “Desde el miércoles pasado estamos con la medida de fuerza, llamamos al ministerio, como de costumbre, para averiguar sobre nuestros expedientes que ya estaba en la oficina de Parodi, retrocedieron porque iban a tomar personal con pedido de cargo del año 2017. Nosotros estamos hace dos años desocupados, nueve cargos. Que lo quieran bajar… nos enfurecimos, nos están tomando el pelo”. También, agregó que están de paro el personal de mantenimiento, administración y cocina que cobran $1.800.

Además, el enfermero explicó que no tienen un contrato firmado, y que ganan $4.000 pero son monotributistas: “Tenés que pagar los impuestos y nos quedan 3.000 pesos, aparte de presentar todo los meses las prestaciones”.

“Estamos firmes, esperando el nombramiento de los nueve enfermos, ya es hora porque el trabajo de enfermería es un trabajo riesgoso, estresante… con lo poco que ganamos, aparte de trabajar en el hospital, tenemos que buscar otro trabajo para que nos alcance, para pasar el mes. Ahora queremos el nombramiento, queremos el beneficio”, expresó Salas al tiempo que agregó que no poseen seguro ni ambulancias en buen estado.

En cuestión a la respuesta por parte del gobierno, Salas dijo: “El Ministro Mascarello pide tiempo, pero el tiempo ya se lo dimos hace 4 meses que presentamos notas, el señor Marinaro se comprometió y no paso nada hasta el momento”. Roque Mascarello había declarado que no había “nada que se pueda hacer en estos momentos”, ante esto el enfermero expuso: “Acá había nueve cargos vacantes jubilados en el 2016 y son cargos presupuestados y no entendemos porque no se puede”.

Para finalizar, Salas comentó: “Contamos con el apoyo de mucha gente del pueblo y de las comunidades originarias porque este es un bien del todo pueblo. También los enfermeros de planta están presentando notas en el gremio para que apoyen en el paro”.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 Mhz