Posadas buscará “ordenar” la ciudad y clarificar los fondo de la Cooperadora Asistencial | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Posadas buscará “ordenar” la ciudad y clarificar los fondo de la Cooperadora Asistencial

Posadas buscará “ordenar” la ciudad y clarificar los fondo de la Cooperadora Asistencial

Matías Posadas, diputado provincial y precandidato a intendente, habló sobre sus propuestas de trabajo y su inserción en el espacio de Gustavo Sáenz.

Posadas consideró que la primaria dentro del frente de Gustavo Sáenz es muy competitiva por quienes participan. “Entendemos que nos hemos fortalecido a través de un trato directo con la gente, lo que nos permitió un marco de propuestas en función de lo que nos han dicho los vecinos”, dijo. Consideró que espera que pronto se puedan debatir propuestas en el frente, y no si el “poncho si o el poncho no”, pero su lista publicó los 10 ejes que llevarán adelante.

Consultado sobre cómo está dentro del espacio, explicó que sus charlas con Sáenz surgieron a partir de las diferencias y las coincidencias, ya que él fue crítico de la gestión, pero se pusieron de acuerdo respecto a la institucionalidad y la reforma constitucional.

“Tengo expectativas que muchas de las cuestiones que tienen que ver con esta idea de la renovación de la política, de oxigenar, se puedan llevar adelante dentro del frente de Gustavo”, dijo.

Entre los ejes planteados, Posadas informó que buscarán hablar de turismo, política joven, política social, infraestructura, seguridad urbana entra otros. Dentro de la Política Social, hizo hincapié dentro de la Cooperadora Asistencial, con un plan serio sobre los fondos y cuatro ejes de trabajo: primera infancia, niñez, los jóvenes y tercera edad.

El precandidato indicó que el mayor problema de la ciudad es la planificación urbana y la infraestructura, y que se pueda “ordenar” la ciudad. Informó que propondrá terminar la avenida Juan XXIII, en el Canal de Avenida Irigoyen hacer un nudo Vial y recuperar la rotonda de la Terminal, llevando esta fuera de la ciudad, posiblemente cerca de Aunor.

En cuanto a los vendedores ambulantes, sostuvo que se deben acompañar las familias pero no debe haber una competencia desleal, y puso como antecedente la prohibición de la tracción a sangre.

Sobre el complejo hotelero en Tres Cerritos, manifestó que cualquier inversión debe ser bienvenida y se debe estudiarse con profundidad.

Gabinete

Por otro lado, habló sobre su posible gabinete y manifestó que no tiene ningún nombre, pero buscará que sean la mitad mujeres y la mitad hombres “para respetar la paridad”. Señaló que hay muchas personas con la capacidad para ser ministros, y no “los mismos de siempre”.

Como propuesta de campaña, Posadas aseguró que el gabinete no se reunirá en el Centro Cívico Municipal, sino en los barrios para tener conocimiento de la situación y se pueda resolver en el lugar.

Fuente: Aries