Por una resolución de AMT, el boleto podría aumentar a $10,70 en dos semanas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Por una resolución de AMT, el boleto podría aumentar a $10,70 en dos semanas

Por una resolución de AMT, el boleto podría aumentar a $10,70 en dos semanas

Todos estábamos advertidos que el boleto común tendría incrementos de 0,50 centavos por mes, desde el precio de $7,45 fijado en enero de este año, hasta llegar a $10,45 en julio. Pero ahora una reciente resolución de AMT echa por tierra dicha previsión, dando vía libre para incrementar el boleto hasta los $ 10,70 a partir del próximo 3 de abril.

La resolución de AMT se publicó en el boletín oficial el lunes 19 de marzo, y es la N° 90/18. La misma establece un mecanismo para incrementar el boleto según tarifas topes y tarifas bases, que corresponde a diferencias de entre 15 al 30% de una tarifa mínima general, fijada por la misma resolución en $8,29. Si bien el valor de las nuevas tarifas se realizará por este mecanismo, aún resta que las empresas prestatarias presenten informes ante AMT, y a partir de allí se fijará un nuevo cronograma de readecuación tarifaria.

Con esta nueva resolución, todo indica que los empresarios buscan que el incremento del boleto se produzca de manera mucho más acelerada, no como lo había indicado AMT con la derogada resolución 469/17, de fines del año pasado.

Fuente: Cuarto Poder