Por una normativa nacional, peligran 10.000 puestos de trabajo en call center de todo el país | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Por una normativa nacional, peligran 10.000 puestos de trabajo en call center de todo el país

Por una normativa nacional, peligran 10.000 puestos de trabajo en call center de todo el país

Emilio Díaz, delegado gremial de ATTAC (Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto) en Salta, aseguró que peligran 10.000 puestos de trabajos en los call center de todo el país.

“El sindicato se encuentra en estado de alerta y movilización, y se pidió una reunión entre el Ministerio de Trabajo, los empresarios y los trabajadores para revisar la resolución del gobierno nacional”, explicó, al tiempo que especificó que el problema se basa en que se quiere sacar las grabaciones de comunicaciones telefónicas. “Este es el comprobante de la autorización de comprar de un producto o no, entonces, sin esto, ¿usted haría una gestión telefónica de este tipo?”, cuestionó y añadió que, en consecuencia, mermará el flujo de llamadas y el personal de las empresas.

Respecto de la situación en la provincia, donde existen dos call center: Atento y GDB, el delegado gremial manifestó: “Estamos en una constante lucha aquí porque hay compañeros que trabajan más de las horas permitidas y les pagan en negro” y precisó: “En Salta, si tenés un contrato de 36 horas semanales, cobrás por el convenio de comercio. En Córdoba se cobra, por lo menos, 1000 pesos más”.

Finalmente agregó que no se reconocen enfermedades laborales y mencionó el caso de un empleado al que la ART no le reconoció una enfermedad en las cuerdas vocales porque en el convenio de Comercio no está estipulado.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz