“Por qué no viven ellos con esa plata” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Por qué no viven ellos con esa plata”

“Por qué no viven ellos con esa plata”

Ayer,  la presidenta Cristina Fernández anunció un aumento del salario mínimo en dos cuotas, llegando a 6060 pesos en enero del 2016. Al mismo tiempo, en la provincia se realizó la reunión entre el gobierno de Urtubey y los principales gremios docentes, en el marco de la reapertura de las paritarias,  donde la oferta rondó el 4%.

En ese marco, Tomás Feijoo, que forma parte de la lista A del Frente de Izquierda “Renovar y fortalecer el Frente”, junto a dos  docentes luchadoras de la  huelga del 2014, planteó: “Los salarios no alcanzan y más aún con la inflación. En el fondo hay un problema estructural,  que es el trabajo en negro, que llega al 90% en los jóvenes en la provincia. El salario promedio es de 3500 pesos, muy lejos de la canasta familiar que ronda los $12 mil. Por eso,  esta propuesta de $6060 nada tiene que ver con las necesidades de los trabajadores y el pueblo.”

Y agregó: “Las docentes tienen que trabajar hasta dos cargos y 60 horas para poder llegar a fin de mes. La propuesta de aumento de 4% es una burla que sólo parece poner contenta a la burocracia de ADP que, evidentemente, no vive con un salario docente. ”.

“El diputado nacional Nicolás del Caño, candidato a presidente por el Frente de Izquierda, ya ha presentado un proyecto en el Congreso Nacional para que el salario mínimo sea igual a la canasta familiar y el 82% para los jubilados. Y otro proyecto para que todo funcionario político gane lo mismo que un docente. Él ya lo hace y el resto lo aporta para las luchas de los trabajadores. Nosotros acompañamos ese proyecto”, añadió.

Por último planteó: “Llamamos a los trabajadores, a las mujeres y a la juventud salteña a renovar la izquierda este 9 de agosto para dar estas peleas en común”.