Por mes se registran entre 30 y 40 nuevos casos de pacientes con HIV, dijo un profesional médico | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Por mes se registran entre 30 y 40 nuevos casos de pacientes con HIV, dijo un profesional médico

Por mes se registran entre 30 y 40 nuevos casos de pacientes con HIV, dijo un profesional médico

Al ser consultado sobre la I Jornada Científica Interdisciplinaria que se desarrollará mañana en el hospital Señor del Milagro, el médico especialista en Neurología Juan Pablo Zorrilla, informó que el encuentro tiene como objetivo “exponer todo el trabajo científico que se hizo durante años en los diferentes servicios del hospital”.   hospital del milagro

“Muchas veces el asistencialismo de la salud pública lleva a que no haya oportunidad de presentar ni mostrar el trabajo científico que se hace”. Entonces, el objetivo es el de mostrar el trabajo científico que se hace tanto a los distintos servicios de hospital, a los otros establecimiento sanitarios y a la comunidad, explicó Zorrilla.

Si bien el Señor del Milagro es un hospital de referencia, muchos colegas desconocen el trabajo que se realiza, planteó el profesional especialista en Neurología.

Asimismo, destacó que en los 118 años de vida que tiene el hospital, es la primera vez que se realiza una jornada científica.

Por mes se registran entre 30 y 40 nuevos casos de pacientes con HIV, dijo un profesional médico

El médico especialista en Neurología del hospital Señor del Milagro, Juan Pablo Zorrilla, afirmó que según las estadísticas, el 60 por ciento de los pacientes HIV tienen patologías neurológicas, es decir, seis de 10. Esto indica “una prevalencia muy alta”, agregó.

“Las patologías neurológicas pueden ser muy diversas, pero la más común es la meningitis en estos pacientes y desde salud pública es un combo muy importante”, aseguró Zorrilla.

En este marco, afirmó que hay entre 30 y 40 casos nuevos por mes de pacientes con HIV porque no hay un programa de prevención, hay menos educación y el paciente no es responsable para evitar contagiar. Pero estos son solamente los que están registrados, porque según las proyecciones se puede hablar de mil casos anuales, enfatizó.

“El  HIV es una enfermedad cónica que tratada y con buena adherencia al tratamiento los pacientes andan bien”, afirmó Zorrilla.

Fuente: “Todas las Voces Todas. F.M. Noticias. 88.1 Mhz