“Por más que se haga el esfuerzo en algunos sectores de decir ‘Sáenz es Macri’, Sáenz viene del peronismo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Por más que se haga el esfuerzo en algunos sectores de decir ‘Sáenz es Macri’, Sáenz viene del peronismo”

“Por más que se haga el esfuerzo en algunos sectores de decir ‘Sáenz es Macri’, Sáenz viene del peronismo”

“Nadie ha caminado los barrios como lo hemos hecho nosotros todo este tiempo”, así lo destacó el diputado y precandidato a intendente, Matías Posadas.

En cuanto a su participación en el Frente de Sáenz, dijo que es el único dirigente que planteó la necesidad de hacer un proyecto provincial. “Lejos de pretender colgarnos de un esquema nacional, estamos trabajando para desarrollar un proyecto en Salta, pensando en la provincia”, remarcó.

Y añadió: “Somos los únicos que planteamos un proyecto para Salta, los demás plantean que hay que votarlos porque pertenecen a un proyecto nacional. Nosotros queremos avanzar en positivo y en hablarle a la gente de lo que hace falta porque ya tienen demasiado en lo que están sufriendo en esta crisis económica, para que encima nosotros como políticos vayamos a alimentar esa bronca y ese desencuentro”.

En el plano nacional, Posadas declaró que tanto este gobierno como el anterior han tenido siempre una mirada muy centralista. “Ante la crisis el gobierno de Macri baja el IVA, que es una buena opción para los consumidores, pero en realidad lo que debería haber hecho es volver el IVA y no quitarlo, ya que es una forma mucho más directa de beneficiarlos, independientemente de cómo se aplique. Una decisión que parece buena termina desfinanciando a las provincias”.

En esta parte, afirmó que “Gustavo Sáenz ha logrado obras muy importantes sin pertenecer al proyecto político de Mauricio Macri, por más que se haga el esfuerzo en algunos sectores de decir ‘Sáenz es Macri’, Sáenz viene del peronismo, ha sido compañero de fórmula de Sergio Massa y ha tenido una excelente relación en función de conseguir obras para los salteños con el actual gobierno nacional”.

En cuanto a sus propuestas para la ciudad, planteó:

“La necesidad de un nuevo régimen municipal, incorporando por ejemplo la figura del viceintendente porque ayudaría a la gobernabilidad en mandatos de cuatro años y no elegir a concejales cada dos”.

“Discutir sino sería cconveniente que ciudades grandes como Salta pudieran asumir lo que tiene que ver con la atención primaria de la salud para descentralizarla”

“El transporte debería volver a ser competencia de la municipalidad, como todo lo que tiene que ver con el control de taxis y remises, ya que no tiene sentido que siga fuera del área municipal, tiene que estar bajo el control del intendente”.

“Creación se la Secretaría de Urbanismo y Vivienda”

Subrayó en tanto que todos los que integran el Frente Sáenz Gobernador apuestan a la necesidad de reformar la Constitución. “No tengo dudas de que si Gustavo Sáenz es el próximo gobernador una de las primeras cosas que va a hacer es convocar a una convención constituyente para que nos permita discutir todas estas cuestiones”, apuntó.

Opinó que hay que discutir más adelante también el sistema electoral, ya que “si tenemos primarias, no deberíamos tener colectoras y debería llegar cada frente político con un candidato en cada una de las categorías”. “Nuestro sistema electoral y democrático en Salta ha avanzado mucho este tiempo, pero hay muchas cosas que son perceptibles, por ejemplo, las cuestiones de colectoras y a la enorme cantidad de candidatos que existen”.

Sobre los precandidatos que lo acompañan, destacó las figuras de los periodistas Adrián Valenzuela y Mónica Juárez, como así también la del secretario de Turismo Municipal, Mario Peña.

Fuente: Hora7/ FM Noticias 88.1