Por maniobras de Maxi Consumo un hombre con ACV podría perder su jubilación. Su esposa desesperada denuncia que esperan la renuncia para no indemnizarlo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Por maniobras de Maxi Consumo un hombre con ACV podría perder su jubilación. Su esposa desesperada denuncia que esperan la renuncia para no indemnizarlo

Por maniobras de Maxi Consumo un hombre con ACV podría perder su jubilación. Su esposa desesperada denuncia que esperan la renuncia para no indemnizarlo

La  esposa de un empleado de Maxi Consumo, Noelia Guanca, denunció que la empresa se  negó Maxiconsumoa entregar el certificado de cese de actividad de su marido,  que sufrió una ACV. El documento es solicitado por ANSES y debe ser presentado en los próximos cinco días, de modo contrario la jubilación se archivará.

En 2012 el hombre sufrió un accidente cerebro vascular antes de ir a trabajar al mayorista Maxi Consumo, ubicado en avenida Paraguay.

Según detalló  la mujer, hasta diciembre del 2013 la empresa pagó el sueldo como correspondía; posteriormente  el  hombre  inició los  trámites  de  jubilación y hace dos meses solicitó ante la firma el cese de actividad, pero Maxi Consumo se negó.

“Dicen que  él  está  con un año de reserva de puesto, pero él tiene un certificado de discapacidad que no le permite volver a trabajar”, manifestó Guanca.

Además explicó que la discapacidad que pesa  sobre su marido, según el ANSES es del 65% mientras que el neurólogo diagnosticó una discapacidad del 85%. La mujer señaló que el hombre es propenso a  sufrir  un ACV nuevamente.

Acusó a la empresa de negarse a darle la documentación requerida porque esperan la  renuncia del empleado para no pagar la indemnización.

Cabe señalar que la mujer es desempleada y tiene a su cargo cuatro niños.