Por Manchalá: La cantante Melania Pérez devolvió el reconocimiento que le hizo el Concejo Deliberante | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Por Manchalá: La cantante Melania Pérez devolvió el reconocimiento que le hizo el Concejo Deliberante

Por Manchalá: La cantante Melania Pérez devolvió el reconocimiento que le hizo el Concejo Deliberante

En los primeros días de junio la artista Melania Pérez resolvió devolver al Concejo Deliberante de Salta, un Reconocimiento a la Trayectoria que, en nombre del Concejo, le había otorgado el concejal y músico David Leiva en agosto del año pasado.

“Me significó una actitud muy linda, muy importante para mí. Me sorprendió que hayan tenido en cuenta este largo camino que uno anda recorriendo”, expresó la artista y justificó la devolución en el desafortunado hecho de que Leiva hizo efectivo su consentimiento a la derogación de la Ordenanza que establecía la demolición del Monumento a Manchalá para que se construyera otro.

melania rechazo

“Considero que no me correspondía tenerlo porque significa para mí algo incoherente mantenerlo. Cuatro meses después de que me fue entregado, la persona que me lo entregó firmó algo que va en contra de los derechos humanos, de una labor que se ha desplegado muchísimo en el anterior gobierno”, dijo y añadió: “Fui abordada por gente amiga, aconsejada, pero yo también pensé que correspondía que debía devolverlo”.

Según sostuvo la artista en la nota enviada al Concejo, “repudia la actitud hipócrita e ignorante del concejal” quien “está lejos de desempeñar fielmente el cargo para el que ha sido electo”.

Al respecto, la Multisectorial de Mujeres manifestó en un comunicado: “Respetamos y apoyamos la decisión de la Sra. Melania Pérez, de quien no sólo admiramos su calidad artística, sino su dignidad y su arte al servicio de las causas sociales.

Melania Pérez es la verdadera representante de Salta, reconocida por ello, en el país y en el exterior.

Hacemos propicia la ocasión, para expresar nuestro descontento, porque a Melania Pérez no se la convoque a los festivales populares que se realizan en la Provincia, desde la posición errónea de los funcionaros responsables, que Melania ‘no es festivalera’. Para estos funcionarios, ‘no ser festivalero’ quizás signifique, no cantar a los amores salvajes, revolear un poncho, o gritar que ‘quiero comerte el corazón a besos’. Las últimas presentaciones de Melania Pérez en los festivales de Cosquín, donde fue ovacionada de pie, demuestran lo contrario. Hay un público ávido de escuchar las letras de escritores, de poetas y poetisas del noroeste, en la privilegiada voz de Melania Pérez, quien le canta a Salta, a hombres y mujeres del monte, de los valles y la puna, como nadie lo hizo.

En la convicción que Melania Pérez es la más grande artista de la música folclórica que ha dado Salta, grande en su talento, humildad y dignidad, abrazamos a Melania en esta decisión y seguimos esperando que Salta le brinde el merecido homenaje popular que no ha tenido”.

Precisamente, consultada sobre su participación en el Festival de la Patria Grande, luego de unas risas, negó que la hayan convocado y dijo: “En otros años me han convocado, pero no se dio y no importa. Está bien, no me voy aquejar por eso porque son cosas que mañana desaparecen. He logrado establecer base en Salta, pero salgo mucho afuera”.

“Yo no soy festivalera, salgo a cantar lo que a mí me gusta, no son las canciones que se han dado a conocer. Trato de cantar canciones de poetas y autores que han enarbolado y dignificado el cancionero salteño”, finalizó.

Fuente: La madre que las parió/ FM Noticias 88.1 Mhz.