Por la problemática social, el gabinete de Urtubey estará en Orán este viernes | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Por la problemática social, el gabinete de Urtubey estará en Orán este viernes

Por la problemática social, el gabinete de Urtubey estará en Orán este viernes

En las últimas horas del lunes, el gabinete municipal encabezado por el intendente local, Marcelo Lara Gros, se reunió enurtu y lara forma urgente tras los hechos de las últimas semanas que conmovieron a los ciudadanos oranenses,  en especial la falta de seguridad, los enfrentamientos entre bagayeros y gendarmes, la falta de trabajo y la sequía que afectó a las industrias locales.

En tanto, Ernesto Munuera, jefe de Recursos Humanos de la Municipalidad, contó que cada una de las secretarías se encuentra trabajando en los proyectos que presentarán ante el gobernador Juan Manuel Urtubey y todos los ministros, que estarán en la ciudad de Orán este viernes 24 de mayo.

Entre otras cosas destacó que se solicitará aumentar el monto de Asistencia Crítica que recibe Abordaje Territorial; colocar botones antipánicos en distintos sectores de la ciudad; colocar más luminarias; aplicar las foto multas; incorporar cámaras de seguridad y la colocación y fábrica de adoquines para implementar la mano de obra local.

También aseguró que la reunión de gabinete provincial a realizarse en Orán será una oportunidad para pedir el fortalecimiento de las obras que están fuera del Fondo de Reparación Histórica y que quedaron varadas o no pasaron de ser sólo proyectos.

Ante la injerencia del gobierno municipal en cuestiones legales o judiciales, aclaró que, por ejemplo, Gendarmería Nacional depende directamente del Ministerio de Seguridad de la Nación y que el municipio sólo se limita a tener una buena relación con ellos, apoyar sus iniciativas y hacer conocer las inquietudes.

El Gabinete completo estará el viernes desde las 10.00 en Orán y el lunes se realizará otra reunión en la capital provincial en la que estará presente el intendente Lara Gros.

“Hemos perdido respeto por las instituciones. Este es un momento de crisis en la que los funcionarios deben intervenir y buscar respuestas. Queremos seguir cambiando Orán y esta es una demostración de que el Gobierno de Urtubey nos apoya”, concluyó Munuera.

 

Etiquetas