Por la fuerte presión social Urtubey retiró el pliego de Robbio Saravia | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Por la fuerte presión social Urtubey retiró el pliego de Robbio Saravia

Por la fuerte presión social Urtubey retiró el pliego de Robbio Saravia

Tras la polémica que desató la postulación de Pablo Robbio Saravia para el cargo de juez en lo Contencioso Administrativo, el gobernador Juan Manuel Urtubey retiró su pliego y propuso ante el Senado provincial a Graciela Moreno.

Así lo confirmó el senador Pablo Soto, presidente de la comisión de Justicia del Senado provincial, quien agregó que el pliego de Moreno tomará hoy estado parlamentario y será informado en el recinto a los demás legisladores.

Desde el Observatorio de Violencia contra las Mujeres también confirmaron la noticia. Tania Kiriaco, abogada y representante del Poder, también recibió la notificación de la nueva postulación que ahora quedará sujeta a revisión del Poder Legislativo.

Marcha atrás con Robbio Saravia

Faltaba algo más de una semana para que se presenten impugnaciones al pliego de Pablo Robbio Saravia, quien había sido elegido por el Poder Ejecutivo Provincial para el cargo de juez en lo Contencioso Administrativo. Su postulación ya había sido girada al Senado y pese a los cuestionamientos que se dirigieron desde distintos sectores políticos, el ex secretario Legal y Técnico de la gobernación estaba encaminado a su nuevo cargo en la Justicia Provincial.

El primer obstáculo que enfrentó Robbio Saravia fue la divulgación de su examen oral ante el Consejo de la Magistratura, en donde el ex funcionario se ubicó en el último lugar dentro de la terna, con 54,55 puntos. Por delante de él estuvieron Graciela Moreno con 71,53 puntos, y Juan Antonio Gálvez, con 61,30.

El año pasado, Robbio Saravia debió renunciar a su cargo dentro del Ejecutivo por un escándalo desatado en su entorno familiar por presuntas agresiones a su ex esposa. Esta semana, el gobernador defendió su postulación y precisó que no existían denuncias en su contra y la ministra de Justica, Pamela Calletti, argumentó que su postulación fue realizada en los términos que especificaba la Constitución Provincial.

Fuente: La Gaceta Salta