Por falta de transparencia y nepotismo: Renunció el gabinete de Coronel Moldes | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Por falta de transparencia y nepotismo: Renunció el gabinete de Coronel Moldes

Por falta de transparencia y nepotismo: Renunció el gabinete de Coronel Moldes

Fernanda Vega, periodista del Valle de Lerma, informó que funcionarios del gabinete de Rita Carreras, intendenta de Coronel Moldes, presentaron su renuncia durante la mañana.

“A la intendenta del municipio, licenciada Rita Careras: por medio de la presente elevó a su despecho mi renuncia al cargo de Secretario de Gobierno de la Municipalidad en carácter de indeclinable y en razón de no darse las condiciones adecuadas en este gobierno para el ejercicio del cargo. La evidente falta de conducción política y administrativa del municipio a su cargo a dado a lugar a diversos inconvenientes que se le ha planteado personalmente sin haber logrado una respuesta satisfactoria, más aún la falta de transparencia en los actos administrativos de su gestión, hacen totalmente inconveniente mi continuidad en la función”, es lo que dice la carta de renuncia que presentó el secretario de gobierno, Omar Carrasco, en el despacho de la Intendenta.

Carrasco; Darío Rosas, secretario de empleo; Mónica Liendro, secretaria de la Mujer; Paola Gómez, tesorera son los funcionarios que renunciaron a sus cargos en el Municipio. Gómez manifestó que no recibió ningún balance por lo que “no quiere hacerse cargo” de los desmanejos del municipio.

Rosaura Navarro, concejal que apoyó a Carreras, también planteó abandonar su banca. “No voy a seguir acompañando a esta gestión que dejó mucho que desear”, dijo. Sin embargo, los vecinos se sintieron indignados por la renuncia lo que llevaría a que Navarro a alinearse con el bloque de Memoria y Movilización.

Entre las causas de las renuncias, está el hecho de que Carreras se niegue a entregar los pedidos de informe redactado por los ediles, a pesar de asegurar durante la campaña que “sería muy cumplida”.

Por otro lado, Fernanda Vega informó que Carreras le dio puestos de trabajos a todos su familiares: Fernando Carreras, su hermano, trabaja en la Secretaria de Ordenamiento Territorial con un sueldo de 30 mil pesos; su hija está como referente de la Cámara de Turismo; Andrea Zottos, cuñada, a cargo del área de Ceremonial y Protocolo; su marido asumiría como Secretario de Gobierno; Oscar Petersen, su hijo, dio el servicio de sonido para las seis noches de corso y cobró 300 mil pesos y por último Silvia Pistán, amiga cercana, a cargo del área turismo.

“Los moldeños esperaban que esta gestión pusiera aires nuevos y terminaron siendo las mismas figuritas y las consecuencias son estas. Se esperaba que Carreras tenga decisiones fuertes con todo lo prometido en campaña”, indicó la periodista.

Además, Vega hizo énfasis en que las áreas turísticas del Municipio (como el camping El Préstamo) se encuentran en total descuido y agregó que legisladores nacionales – como Sonia Escudero y Juan Carlos Romero – tienen grandes propiedades en la zona.

Fuente: Algo Personal – Fm Noticias 88.1 MHz